#ConcursoMejorPromedio: Pamela Reichert, la alumna 10 de Ituzaingó recibió un diploma de mano del gobernador Hugo Passalacqua

El certificado por “Mejor Promedio” en 2018 lo recibió de mano del Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y el director de Misiones Online, Marcelo Almada. Fue en el marco del 19° Aniversario de la empresa periodística líder en internet, que se realizó el martes 9 de abril en Teatro Prosa del Parque del Conocimiento. La estudiante correntina cursó el 1er año del Colegio Juan Bautista Alberdi, con promedio 10.

 

La estudiante correntina fue una de las 31 finalistas con promedio 10 que se inscribió en el certamen para participar por las becas, pero por empate se realizó un sorteo, quedando como ganadores finalistas del premio un máximo de dos participantes en la categoría de Secundarias del Resto del País, en este caso de la ciudad de Zarate (Buenos Aires) Lucas Joaquín Calosso Cistola y de Plottier (Neuquén) María José Fraticcini. En tanto, Pamela recibió una mención especial en el acto por sus méritos.

 

 

El acto de entrega de las becas y premios del Concurso Mejor Promedio se llevó a cabo el martes 9 de abril, en el Teatro de PROSA del Parque del Conocimiento, en la ciudad de Posadas. La niña viajó para la ceremonia acompañada de su familia, y compartió un almuerzo con el grupo de becados y participó de la visita turística al Parque de la Cruz de Santa Ana, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia.

En el acto estuvo acompañada de sus padres, Andrea Paola Acevedo Leal y Héctor Reichert, y su abuelo Juan Acevedo Carreño, a quienes los reconoce como sus mentores en todo su desempeño. La familia se completa con su hermano menor Juan Pablo, sus abuelos maternos de Chile y sus abuelos paternos que son descendientes de alemanes.

Fue su familia la motivó a participar del certamen, como también su profesora Nancy Rivero, de la materia de Tecnología. “La iniciativa es  muy innovadora e importante para los estudiantes, ya que es un incentivo a la dedicación, el esfuerzo y el compromiso de aquellos estudiantes de excelencia, que a través del conocimiento planean tener un buen futuro.

 

 

Pamela siempre se destacó por ser buena alumna. En la primaria fue abanderada, y con cariño recuerda a su maestra Natalia Soledad Gazano.

De su escuela actual dice que “me gusta todo, la biblioteca, el edificio, los docentes, mis compañeros. Participo de ferias y competencias de diferentes materias, como las olimpiadas de Matemáticas Ñandú, Ajedrez, Ferias de Ciencias y en competencias de gimnasia de Educación Física.

 

 

De la vida actual de secundaria en Ituzaingó asevera que es muy diverso, según el ámbito social en que uno se vincule. “En general hay buena convivencia, gracias a nuestros directivos. Y según el ámbito tecnológico, también es bueno que en nuestra secundaria se estén implementando nuevas innovaciones”, explicó en la entrevista con Misiones Online.

Más allá de las actividades académicas, la jovencita tiene mucha disciplina artística, ya que estudia danzas clásicas, contemporáneas, jazz, españolas y paraguayas. Y también estudia el idioma Inglés.

Como estudiante, se propone llegar a obtener un título universitario para asegurarse un buen futuro.

 

 

 

 

 

Por Patricia Escobar 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas