Día Internacional del Beso: ¿el primer beso define si una relación tiene futuro o fecha de vencimiento?

 

El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas, En un beso se liberan endorfinas y se ponen en movimiento alrededor de 30 músculos de la cara, mientras se acelera el ritmo cardíaco.  Es indudable que el beso, si bien difiere a lo largo de países y culturas, es una de las demostraciones de afecto clave. Tal es su importancia que permite definir si una relación tiene futuro o no.

 

 

“Los argentinos sin dudas son de los más pasionales de América Latina. Al principio pueden parecer un poco tímidos, pero una vez que sienten que hay química, el corazón “gana” la pulseada y se animan a disfrutar.” afirma Federico Volinsky, CEO de la app BlindLove, creada a partir de su propia historia de amor que justamente comenzó online y selló el romance definitiva con un beso en el “mundo offline”.

 

La app -que se diferencia de muchas de las de su segmento ya que las fotos de perfil de los usuarios se develan a medida que crece la interacción- fue construida con la ayuda de numerosos especialistas que también entendieron que el producto debería respetar diferentes idiosincrasias.

 

 

“Recurrimos a especialistas y expertos de muchas áreas del conocimiento, como psicólogos, sociólogos y expertos en UX. El amor es un hecho universal, pero a la vez cultural con sus propias reglas. El beso lo demuestra. Queríamos también interpretar esos diferentes usos y costumbres atendiendo a las necesidades de cada país, por eso hay diferentes hábitos en la app para los mexicanos o para los argentinos, por ejemplo”, explica Volinsky.

 

 

El CEO y creador de BlindLove  así se refiere al “código de las citas” que puede variar desde el tiempo que se interactúa en la app antes de conocerse cara a cara o la cantidad de imágenes que se intercambian a través de la plataforma. Como la instancia del beso, todas estas prácticas tienen un correlato entre los hábitos de la sociedad.

 

 

De cualquier manera, el beso es reconocido como uno de los hecho afectivos más potentes en cualquier instancia de la relación. No casualmente el último de los enamorados páginas como Google arrojaron récord de búsquedas para consultas sentimentales como “cómo besar bien”

 

 

“Desde BlindLove estamos convencidos de que el amor verdadero existe, y nuestra misión es ayudar a la gente a encontrarlo. Fue una app creada desde mi propia historia de amor y me encantaría que en un futuro muchos usuarios vivan la suya” finaliza Volinsky.

 

Fuente: BlindLove

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas