Twitter prueba  nuevas funciones en una app paralela

Twitter prueba  nuevas funciones en una app paralela

Twttr es una beta pública utilizada para testear características en desarrollo e incentivar el feedback con los responsables de la red social.

Hace un mes, Twitter inauguró un “laboratorio” para poner a prueba nuevas funciones que, eventualmente, llegarán a la red social. Bautizada twttr, se trata de una app paralela y de naturaleza experimental.

La misma permite espiar el futuro de la plataforma, echar mano a las novedades en estado salvaje, y hacer llegar comentarios a los desarrolladores para que, si fuera necesario, pulan sus propuestas.

Al parecer, esta retroalimentación está ofreciendo sus frutos. “Aprendimos muchas cosas. Estamos constantemente haciendo mejoras, basadas en el feedback de los usuarios”, dijeron desde una cuenta oficial de Twitter.

Gracias a un hilo de tuits que expandió aquel mensaje, sabemos que la red social testea nuevas funciones en twttr. Una actualización de la app incluye características interesantes, listas para ser probadas.

Las funciones que llegarían a Twitter

Una de las características más sobresalientes en la actualización de twttr es “swipe”. Consiste en gestos sobre el tuit que permiten hacer “like”, responder o retuitear, según la dirección del deslizamiento (hacia la izquierda o la derecha).

Además testean un nuevo modo nocturno para la app, esta característica (que por cierto agregan cada vez más aplicaciones, programas y sitios web) oscurece la interfaz para ofrecer descanso a la vista del usuario. Pero a su vez ofrece otros beneficios, como el ahorro de batería al mostrar menos brillo. También propicia un uso más discreto y menos molesto, por ejemplo cuando se usa el celular de noche en una cama compartida.

Por otra parte, tal como revela TechCrunch, Twitter prueba en su app experimental más funciones que se alinean con su manifiesta búsqueda de mejorar las conversaciones en la red social. En este caso hay etiquetas para identificar al tuitero que inició una charla. Sabemos que esta característica está en camino hacia la app original.

Asimismo, en la app prototipo hay un modo que ofrece una vista previa de los perfiles.

Los usuarios que quieran ser parte de twttr deben pasar un proceso de aprobación. La respuesta demora algunas semanas y, una vez que llega el visto bueno, es posible descargar la app. Según la empresa, “unos cientos de usuarios” ya forman parte de esta plataforma de pruebas.

De acuerdo a Sara Haider, directora de producto de Twitter, los que usan twttr manifiestan su agrado por esa aplicación, incluso por sobre la red social original. En tanto, no será extraño que las características que ahí testean viajen directamente a la app estable.

 

Fuente: TN

EB

 

 

 

 

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE