Tras una ola de denuncias, Burger King tuvo que retirar un aviso por “racista”

 

Los intentos de Burger King por ampliar su presencia en el mundo asiático tuvieron un freno. Para la promoción de una nueva hamburguesa llamada Vietnamese Sweet Chilli Tendercrisp Burger (hamburguesa tierna y crocante de picante dulce vietnamita), la cadena de hamburguesas usó un aviso que provocó una ola de denuncias acusándola de ser “culturalmente insensible”, lo que la obligó a darla de baja.

 

Si bien el aviso fue concebido como una estrategia para expandir la presencia de la marca en Vietnam, fue recién cuando desembarcó en Nueva Zelanda que la indignación se volvió viral.

 

A la publicidad, que mostraba un grupo de personas blancas -no se ve ningún asiático- tratando de comer la hamburguesa con unos palitos rojos gigantes, le llovieron abucheos virtuales de parte de los kiwis, justo cuando el país lidia con las secuelas de la matanza en Christchurch, en la que murieron 50 personas.

 

Burger King rápidamente reconoció que el aviso era «insensible, y que no reflejaba los valores de la marca, que buscan alentar la diversidad y la inclusión». La cadena le ordenó a su filial neozelandesa que sacara el aviso de circulación, aunque no quedó claro qué pasaría en los otros mercados donde el aviso circula. Hubo también críticas al hecho de que la empresa promocionara una salsa de «chile dulce» como si fuera de Vietnam cuando, en cuanto a su sabor, tiene mucho más en común con la cocina tailandesa que con la vietnamita.

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas