Stelatto: “En Posadas ya se instalaron más de 700 luminarias LED y seguimos desarrollando el plan integral de arreglo de calles y avenidas”

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y candidato a intendente de Posadas por la Renovación, Leonardo Stelatto contó el avance de las obras de repavimentación en varias avenidas de la Capital misionera y cómo siguen realizando el recambio en el alumbrado público con la instalación de luminarias LED que no sólo duran más, sino que también tienen un mejor uso de la energía.

 

 

 

De visita en los estudios de Misiones Online TV, Stelatto contó que continúan desarrollando las obras para repavimentar y asfaltar varias avenidas de Posadas. A ello se suman los trabajos de saneamiento, iluminación y señalización horizontal. Entre esas tareas los operarios de Vialidad Provincial están trabajando en la avenida Aguado para finalizar la última parte entre Martin Fierro y Chacabuco, en inmediaciones del Mercado Concentrador.

 

También se realizan obras en la avenida 147 de Posadas, principal acceso a Itaembé Miní, donde además se están realizando bacheos y se continúa con el recambio de las antiguas lámparas del alumbrado público por luminarias LED. Solo estos nuevos dispositivos, solamente en Posadas ya se instalaron más de 700, de las cuales 560 están distribuidas en las avenidas Lavalle y Tambor de Tacuarí.

 

En cuanto al arreglo de calles se hicieron y hacen obras en el acceso al barrio Néstor Kirchner ubicado en el suroeste de la ciudad, también en el barrio Jardín, además de arreglos que demandaban los vecinos para las avenidas Ituzaingó, Bustamante y Monseñor D Andrea, entre otras. Adelantó que lo que se viene después serán las obras para brindar mayor accesibilidad y mejor tránsito en la avenida Alicia Moreau de Justo – ruta 213-.

 

En cuanto a programa 100 Puentes, que ya lleva construidos y reparados más de 200 puentes en Misiones, dijo que en Posadas se trabaja en el acceso al Centro Correntino y se terminaron con obras pendientes en el sector del Arroyo Mártires.

 

Plataforma de campaña: la principal demanda es la generación de empleo

Respecto a cómo están trabajando en el marco de la campaña electoral para las próximas elecciones del 2 de junio en Misiones y donde Stelatto buscará la intendencia de Posadas, dijo que pronto presentarán sus propuestas a los vecinos.

 

Sobre ello adelantó que están trabajando en un diagnóstico recorriendo los barrios, dialogando con los vecinos, charlando con los distintos sectores, con el fin de armar un plan de gobierno que atienda a las necesidades concretas de los posadeños.

 

Si dijo que uno de los principales temas que se reitera en los encuentros es la demanda de empleo. A su criterio una gestión austera y ordenada que pueda asegurar los servicios  para los posadeños y de la misma manera debe administrar de la misma manera los recursos analizando cómo responder a esa demanda concreta. “Si no generamos empleo aumenta la inseguridad. La  generación de empleo muy importante para dar respuesta a la ciudadanía básicamente para que tenga la posibilidad de ganarse los recursos. Vamos a trabajar muy fuertemente con los recursos humanos que se cuentan brindar los servicios, asegurarlos y también gestionarlos bien, con austeridad para hacer obras que necesitan los posadeños. Analizamos también la creación de una Oficina de Control por ejemplo para el transporte urbano, otra que vele por el medioambiente y una larga nómina de temas que en definitiva buscan mejorar la calidad de vida de los posadeños”, aseguró Stelatto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas