Sexo cuidado cuesta más caro, en seis meses el preservativo subió un 80%

Sexo cuidado cuesta más caro, en seis meses el preservativo subió un 80%

En septiembre del 2018 una caja de preservativo Prime de 12 unidades costaba de 219 a 224 pesos, dependiendo la textura. Ese mismo mes el producto comenzó a sufrir notables incrementos y se fue a 243 pesos, en febrero de 2018 se incrementó a 286 pesos, en marzo a 400 pesos y ahora una caja de 12 cuesta hasta 418 pesos. En Posadas, la gente compra menos y opta por las cajitas de tres unidades, indicaron farmacéuticos consultados por Misiones Online.

Los precios tienen una pequeña variación, teniendo en cuenta diferentes puntos de adquisición, como una farmacia, un quiosco y un supermercado, y dependiendo la marca. Una de las más reconocidas del Mercado: Prime, cuesta un 80 por ciento más caro que en septiembre de 2018. El incremento más fuerte comenzó durante ese mes y no se frenó hasta ahora.

 

Mientras que en septiembre el precio de la caja de 12 unidades marca Prime costaba desde  $219,50, a 224, dependiendo el lugar. Actualmente ese valor incrementó hasta $418 según los precios ofrecidos por algunas farmacias de la Capital Misionera.

 

Las cajitas de tres unidades, en tanto, van desde los 69 pesos a los 78,70, dependiendo el lugar y la textura del producto.

“La mayoría ya no compra casi los de 12, recurren al que trae tres unidades”, coincidieron muchos de los farmacéuticos consultados.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE