#SemanaSanta2019: vea todas las actividades que inicia el 14 con el «Domingo de Ramos»

El domingo 14 de Abril comenzará la semana más importante de los cristianos con el Domingo de Ramos. Y durante toda la semana habrá muchas actividades destacándose las celebraciones del  jueves santo con la “Misa Popular de las Misiones” en la localidad de San Ignacio y las actividades y rezo del Viacrucis del viernes santo en Loreto y Santa Ana.

 

 

 

 

 

A continuación detallamos los horarios de todas las celebraciones que serán presididas por Monseñor Juan Rubén Martínez:

Domingo 14 de Abril, Domingo de Ramos: a las 18:30 horas, se realizará la bendición de ramos en la plaza San Martín y luego procesión hasta la Iglesia Catedral San José, recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

 

Jueves 18 de Abril, jueves santo: las actividades se dividirán en dos: la primera parte será en Posadas, con la celebración de la Misa Crismal en la localidad de Alem en la parroquia Santa Teresita a las 9, presidida por monseñor Juan Rubén Martínez y todos los sacerdotes de la diócesis. Durante esta celebración, se realizará la bendición de los oleos que se usarán en todas las parroquias y también este día los sacerdotes renovaran sus promesas y votos ministeriales.

A las 19 nos encontramos en la plaza central de las Reducciones Jesuíticas de la localidad de San Ignacio para revivir un momento histórico. Después de varios años, buscando valorizar nuestra historia, cultura y música, Monseñor presidirá la  “Misa popular de las Misiones” con músicos misioneros  y se realizará el gesto del lavatorio de los pies. Después  Los Nocheros, presentarán  un  show especial haciendo un recorrido por su extensa carrera, será con entrada libre y gratuita.

 

Viernes 19 de Abril, viernes santo: nuevamente habrá dos actividades: en primer lugar nos encontramos en la localidad de Loreto, en la vía procesional para rezar juntos y vivir el Vía Crucis como lo hacían nuestros pueblos guaraníes. Desde las 9 de la mañana, será acompañado por los jóvenes de la Parroquia San Antonio de la ciudad de Posadas y los jóvenes del Seminario Diocesano Santo Cura de Ars.

 

Luego a las 13 horas, en la capilla Exaltación de la Cruz, ubicada en el Parque Temático de la Cruz la localidad de Santa Ana, se realizará la celebración de la adoración de la cruz, un momento especial de silencio y de reflexión. El ingreso al parque también será gratuito.

 

Sábado 20 de Abril, sábado santo: en la Iglesia Catedral San José de la ciudad de Posadas, se realizará la misa de “Vigilia Pascual”. Será a las 20:00 y en la celebración se realizará la bendición del agua y del fuego, haciendo el pasaje de las lecturas del antiguo testamento al nuevo testamento. Además como es habitual ese día también se realizará la bendición de los alimentos.

 

Durante toda la Semana Santa, cada comunidad y cada parroquia mantendrá sus actividades y sus horarios habituales, salvo el día jueves por la mañana que todos los sacerdotes participaran de la Misa Crismal en la localidad de Alem.

Todas estas actividades fueron presentadas días atrás en conferencia de prensa,  donde el ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó el trabajo en conjunto entre el ministerio y el obispado, “es importante el trabajo en equipo, agradecemos la apertura de puertas y destacamos que la misa del jueves santo a las 19 horas será transmitida por la televisión pública a todo el país. Una celebración religiosa, marcada por una gran simbología y con mucho significado católico. Además de un cierre espectacular con la llegada de artistas de renombre nacional como Los Nocheros”.

 

En la oportunidad, el presbítero Miguel Ángel Moura destacó la importancia de las actividades en nuestra diócesis: “invitamos a todos los misioneros a ser parte de estas celebraciones, vivir con Jesús esta semana tan importante, donde el amor se hace manifiesto en la Eucaristía y permanece con todos los cristianos y sobre todo también recorrer Misiones que está tan linda y que estos lugares tendrán entrada libre y gratuita, propicios estos lugares para la oración y para la reflexión”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas