Por primera vez Los Umbides brindarán un espectáculo de fiesta santiagueña en Posadas

Será este sábado 13 de abril en la Peña Misionero y Guaraní, Buenos Aires 1546. Con chacareras, zambas y otros ritmos, recrearán una típica fiesta de Santiago de Estero. Canto, danza, destrezas de bombos, boleadoras y zapateos, son los ingredientes de un show que ya ha sido aclamado en los 5 continentes.


Rina Padilla y Oscar «Lechuga» Umbides, nacieron en Santiago del Estero y se conocieron bailando cuando representaban a su provincia con el ballet dirigido por Andrés y Carmen Chazarreta. El matrimonio tuvo cuatro hijos: Oscar «Machy», Daniel, Benjamín y Gabriel Umbides, quienes de niños mamaron el folklore en el patio de la casa natal, para luego estudiar instrumentos musicales (guitarra, violín, bombo y piano).
Estos calificados artistas, han ganado prestigio llevando nuestro folklore por todo el mundo. México, EEUU, Brasil, Uruguay, Jamaica, Alaska, Portugal, España, Italia, Croacia, Turquía, Islas Bermudas, Bahamas, Sudáfrica, fueron algunos de los países donde se presentaron.


Machy, ha integrado el Cirque du Soleil compañía con la que viajó a Canadá, Qatar y Arabia Saudita. Posteriormente se sumó al Hispanic Flamenco Ballet recorriendo 65 ciudades de EEUU en tres meses. También trabajó Dubai. Toda la familia hizo shows en los Cruceros de Disney recorriendo Puerto Rico, Costa Rica y otros países del Caribe y España.

Hace poco más de un año regresaron al país, para crear “Sueños de un artista” y “Legado”, que llevaron al Centro Cultural San Martín de la porteña calle Corrientes.


Este sábado estarán por primera vez en Posadas para presentar un vibrante e intenso espectáculo que ya recorrió escenarios de Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza y Neuquén, entre otras provincias.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas