Nueva Terminal de Ómnibus de Eldorado: «Es la terminal más grande la provincia», señaló Passalacqua

También remarcó que está inteligentemente ubicada en el acceso a la ciudad. El mandatario misionero entregó al municipio las obras de la nueva terminal que demandaron un desembolso estimado en los 80 millones de pesos, y realizó una recorrida por el lugar acompañado del vice gobernador y actual candidato a gobernador por el Frente Renovador Oscar Herrera Ahuad,  su acompañante en la fórmula Carlos Arce, el  intendente Norberto Aguirre, entre otros. Se estima que en más de dos meses podría  estar funcionando la nueva Terminal.

 

Cerca de las 19 horas de este viernes arribó a la ciudad de Eldorado, el gobernador Hugo Passalacqua, con el objetivo de entregar las obras al municipio, de la nueva Terminal de Ómnibus «Otto Arlindo Kurtz».

 

El mandatario misionero realizó una recorrida por el lugar acompañado del vice gobernador y actual candidato a gobernador por el Frente Renovador Oscar Herrera Ahuad. También lo acompañaron en la recorrida, su acompañante en la fórmula Carlos Arce,  el intendente Norberto Aguirre, miembros de su gabinete, el presidente del Concejo Deliberante Jorge López y otros concejales.

En la oportunidad no hubo discursos, pero el gobernador de la provincia destacó en rueda de prensa que «esta es la terminal más grande la provincia, es una terminal que está ubicada inteligentemente, y es el resultado de trabajar juntos, las cosas salen bien cuando las hacemos en unidad».

 

Además destacó que es una obra anhelada por los eldoradenses porque la ciudad ha crecido mucho en los últimos años.

 

Acotación a lo que el intendente Norberto Aguirre respondió comentando que «en el 2000 la ciudad de Eldorado contaba con 1100 manzanas y hoy tiene 1800 manzanas, con más de 100 mil habitantes».

 

El mandatario misionero habló también de las elecciones provinciales y dijo que «estamos muy felices de que la Renovación tenga una oferta electoral extraordinaria con dos personas de bien (Oscar Herrera Ahuad como candidato a gobernador y Carlos Arce como candidato a vice). Son personas cercanas, sensibles, inteligentes, uno del interior y el otro de Posadas, pero sobre todas las cosas lo mejor que tienen es que son buenas personas, y que van a llevar adelante el lema que tenemos de cuidar al misionero».

 

En tanto que Oscar Herrera Ahuad destacó que «esta Terminal es una obra que la ciudad de Eldorado se merece porque ha tenido un crecimiento destacado, esto sin dudas se traduce en mayor calidad de vida para los eldoradenses y es a lo que apuntamos, a que cada misionero pueda mejorar su calidad de vida».

Mudanza en dos meses

 

Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante Jorge López adelantó que estima que la mudanza a la nueva Terminal podría demorar dos meses aproxiamdamente «nos quedan 25 días hasta la audiencia pública, luego la segunda lectura y desde allí comenzaría el proceso de licitación que podría llevar otros 25 días aproximadamente».

 

López también se refirió al Proyecto de Ordenanza sobre el pliego de condiciones para el llamado a licitación pública de la concesión de la Terminal de Ómnibus “Otto Arlindo Kurtz” y explicó al respecto que el jueves se reunieron y aprobaron la primera lectura «porque la Carta Orgánica dice que debe haber dos lecturas y una audicencia pública, la audiencia pública se fijó para el miércoles 15 de mayo a las 8 de la mañana, y luego faltaría aprobar la segunda lectura».

 

«Mientras tanto ya se pueden mudar la policía federal, la Gendarmería Nacional que también pidió un espacio donde estarán con los perros para controles anti drogas y habrá espacios para turismo y cultura que serán espacios municipales que estarán en la nueva Terminal» finalizó.

 

La nueva terminal

 

La obra de la nueva Terminal de Ómnibus de la Capital del Trabajo demandó un desembolso aproximadamente de 80 millones de pesos y se realizó en un predio de 5 hectáreas, de las cuales para la Terminal se utilizaron 3.

 

La Terminal consta de 2 plantas, y un desnivel en la parte trasera, producto de la pendiente natural, en la cual se realizará el estacionamiento de los colectivos, con 22 andenes dispuestos para este fin.

 

El desnivel está resuelto con un muro de hormigón armado de más de 130 metros por 4 metros de alto, que separa los niveles, accediéndose en forma peatonal a través de 2 rampas circulares.

 

El acceso desde la avenida Fundador se realiza a través de una colectora paralela a la misma, que se encuentra separada por un boulevard entre la vía circulatoria y los estacionamientos públicos de la terminal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas