Movimiento Barrios de Pie exige que Nación solucione recortes de ayuda a merenderos y comedores

Más de 2.000 personas que concurren a los merenderos se han visto afectados por los recortes sociales del Gobierno. Además denuncian que no están recibiendo la leche e insumos suficientes.

Desde ayer a las 17 horas, diversos vecinos del movimiento Barrios de Pie, bloquean las calles del centro de la ciudad en protesta por los recortes de ayuda a merenderos y comedores, así como las altas tasas de desempleo y despido que afectan a todo el país.

Según Juan Carlos Yabloski, representante de Barrios a pie, precisó que primeramente se han unido a una marcha a nivel nacional en protesta a Nación por los recortes y panorama referido líneas arribas. Añadió que las organizaciones buscan reunirse con la ministra Carolina Stanley y que desde hace tres semanas las autoridades están reprogramándoles la fecha.

Explicó que el descontento popular se debe a que son más de 2,000 las personas afectadas por estos recortes, quiénes ven perjudicada su alimentación. “Con los compañeros nos hemos convocado en plan de lucha hasta que el Gobierno nos atienda para brindar alimento a merenderos y comedores (…) son más de 2,000 las personas perjudicadas”.

Precisó que se ha visto un retraso en la entrega de los alimentos. “En el 2016 dividíamos 15 bolsas de leche para 10 merenderos, hoy  tenemos 22 merenderos y seguimos recibiendo la misma cantidad”, cuestionó.

El representante añadió que a diferencia de años anteriores, la crisis económica actual está impulsando a que los merenderos sean visitados ya no solo por niños, sino por familias enteras. “Hoy los merendero incluyen gente grande antes solo los chicos asistían, pero la gente no tiene para comer esa es una realidad le estamos solicitando al Gobierno una solución”.

Añadió que de llegarse a un acuerdo ellos continuarían con su reclamo pero ahora solo a nivel provincial y enfocado en la ampliación de cupos de trabajo en el sector de barrenderos.

“Estamos solicitando al IPRODHA que amplíe el número de puestos de 100 a 300 cupos de barridos- la entidad los derivó a coordinar con Provincial- por ello estamos solicitando una reunión con el Gobernador”, anunció.

Precisó que desde el 2011 tienen solo esos cupos. Añadió que en las 18 coordinaciones reciben más de 50 pedidos de empleo diario y que por ello esperan reunirse pronto con el Gobernador.

 

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas