Lanzaron el programa “Fruteá tu escuela” e instaron al mayor consumo de frutas dentro de las entidades educativas de Misiones

Se realizó esta mañana el lanzamiento del concurso “Fruteá tu escuela”, un programa nacional que fue declarado de interés provincial para Misiones. Se llevó a cabo en la escuela 449 de Posadas con la presencia de la ministra de Educación Ivonne Aquino, de Agricultura Familiar Marta Ferreira, el intendente de Posadas Joaquín Losada. Los funcionarios destacaron la importancia del consumo de frutas que lo que busca este programa. Los alumnos de todas las escuelas de la provincia pueden participar en distintos niveles y entre otros premios, se pueden ganar un año de frutas gratis.

La ministra de Agricultura Familiar destacó que el evento se haya declarado de interés provincial ya que de esta manera no solamente instará al mayor consumo de frutas en los alumnos por una cuestión saludable, sino que también le abre la posibilidad a los productores misioneros de poner en el mercado de mayor manera la producción de frutas que son tan importantes como la de verduras.

Por su parte la ministra de Educación Ivonne Aquino consideró que este programa vendrá a complementar el trabajo que ya se está haciendo en el aspecto de concientización a las escuela para que puedan tener sus propias huertas y además de aprender a producir, contar con alimentos saludables que pueden ser utilizados tanto para el consumo como para una fuente de ingresos.

La licenciada en Nutrición y Nutricionista de la Escuela 449 donde se lanzó el programa, Mariela Bottelli, explicó que el concurso está abierto para todas las escuelas de la provincia en la página web www.fruteatuescuela.com.ar y que consiste en trabajos de diferentes niveles en donde los alumnos expresen y concienticen la importancia de incorporar frutas en la dieta alimentaria por una cuestión saludable.

La meta de concurso es hacer publicidad con las herramientas acorde a la edad sobre el consumo de frutas. Ya sea a través de dibujos, spots, videos y más. Los premios son tablets para el grupo ganador, un viaje escolar y frutas durante todo un año para la escuela ganadora. El concurso es en todo el país y las bases y condiciones para participar se encuentran en la página web antes mencionada.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas