La galardonada actriz paraguaya Ana Brun estará presente en Co-cine entre Fronteras

La cita tendrá lugar el viernes 19 en el Imax del Conocimiento, a partir de las 17 hs, con la apertura del patio gastronómico y a las 18.30 con una tertulia de cine y cocina.

La actriz paraguaya Ana Brun, una de las protagonistas del filme “Las Herederas” llegará a Misiones para participar de “Co-Cine Entre Fronteras”. La artista que resultó galardonada con el premio Oso de Plata a Mejor Actriz en el Festival de Berlín por su impecable trabajo en el filme, visitará la tierra colorada para acompañar el estreno de la cinta en el marco del evento.

En este espacio, Brun dialogará con los presentes sobre su trabajo, la composición del personaje y el papel de la mujer en la industria cinematográfica. Al respecto, la artista contó: “Estoy encantadísima de ir a presentar la película en Co-Cine y de visitar Misiones nuevamente. Hace poco estuve en Eldorado filmando otra película y además de que es un lugar hermoso, la gente es encantadora. También me une un cariño muy especial con Misiones, porque mis abuelos vivían en Posadas y de chica iba mucho a visitarlos”.

En torno a las repercusiones y nominaciones que recibió el filme dentro de la escena internacional del séptimo arte, Brun se sinceró: “Nunca creí que la película iba a llegar tan lejos. Para el Paraguay fue un empuje grandísimo ya que somos un país prácticamente invisible para la industria cinematográfica, a diferencia de Argentina que tiene una gran trayectoria. Nosotros habíamos tenido algunas pocas experiencias como es el caso de “Siete Cajas” que fueron abriendo el camino, y de a poco estamos avanzando. Esto demostró que nuestro país tiene muchísimo talento y que debemos seguir trabajando”.

Finalmente, la artista se refirió al crecimiento que ha tenido el movimiento feminista a nivel mundial en los últimos años y recalcó: “Este es nuestro momento. Durante muchos años las mujeres estuvimos relegadas y calladas, más en mi país donde vivimos una dictadura de 35 años que nos tuvo amordazadas donde no se podía ni siquiera hablar ni pensar diferente, pero hoy es el momento de romper esas cadenas y ser lo que queremos ser. En esto el arte colabora. A nosotros nos pasó que tras la película, varios grupos de lesbianas nos felicitaban porque sentían que por primera vez se sentían representadas, por fin se pudieron ver y aparecían mencionadas. Por otro lado, hoy nos encontramos reportando femicidios todos los días y dentro de lo doloroso que es, creo que es sumamente útil que se visibilice el tema porque ayuda a que las mujeres nos unamos y no nos dejemos avasallar más”.

La jornada de exhibición de “Las Herederas” en Co-Cine contará además con la actuación del grupo de video danza “Movimiento en foco” que se lucirá con una performance en vivo, mientras que la chef Zulma Fernández deleitará a los presentes con un menú de cuatro pasos inspirado en la gastronomía del Paraguay Oriental.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas