La beba nacida en Oberá producto de una violación está al cuidado de personal Neonatal y luego irá al Hogar municipal

Héctor González, director del hospital SAMIC de Oberá, brindó detalles acerca de la situación que atraviesan una joven de 25 víctima de violación y la beba que dio a luz, producto de ello. La mujer, luego de parir, manifestó claramente que no tiene intenciones de hacerse cargo de la criatura.

Héctor González, director del hospital SAMIC de Oberá. FM Red Ciudadana.

 

El sábado pasado fue que nació la pequeña y su estado de salud es bueno. Según el Director del hospital, “nació en término, por parto normal y pesó tres kilos con 400 gramos”. Hasta el momento se encuentra en la zona Neonatal para recibir los cuidados correspondientes. “Los controles que usualmente se hacen de manera ambulatoria los vamos a realizar acá nomas porque ella está con nosotros”, indicó.

González, en dialogo con Red Ciudadana, explicó que la joven les dijo que ese embarazo fue producto de una violación cuando ella estaba en Buenos Aires. Además, cuando llegó al hospital, no trajo consigo ningún tipo de estudios o controles de embarazo debido a que no se los había realizado. Actualmente la muchacha se encuentra en su domicilio al cuidado de sus familiares.

“Cuando existen este tipo de casos, se dispara el protocolo de Acción Social. Ellos, junto a los Juzgados, se encargan de todo y el bebé después va a un hogar sustituto”, agregó el médico. Respecto al tiempo de permanencia de la criatura en el nosocomio, dijo que “por decisión de gente en la NEO y de Infancia de la municipalidad, se tomó la decisión de que se quede acá por 30 o 45 días porque es muy chiquita”.

Sin embargo, agregó que “si aparece alguien con los papeles en regla y el órgano judicial correspondiente lo decide, la beba está en condiciones de recibir el alta”. González expresó que también está la posibilidad de que sea derivada al respectivo Hogar de Niños dependiente de la municipalidad de Oberá.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas