Jóvenes misioneras participaron de la experiencia LAN Chix en la Escuela de Robótica

LAN Chix es una experiencia interactiva gratuita que busca acercar las oportunidades del mundo de la Ciencia y la Tecnología a chicas de entre 18 y 24 años. Este viernes la Escuela de Robótica fue el escenario para que estas jóvenes se involucren en el mundo de la Ciencia y la Tecnología.

 

¿Por qué? Está comprobado que la participación de mujeres en actividades científicas y tecnológicas no supera el 29% en ninguna parte del mundo. Por esta razón, LAN Chix propone pensar el mundo de la Ciencia y Tecnología como una opción educativa para ellas y el mercado laboral del futuro.

 

 

Este viernes 12 de abril, en la Escuela de Robótica, las chicas realizaron actividades lúdico-expresivas les permiten desarrollar capacidades tecnológicas y científicas: conversaron con mujeres especialistas, participaron de tres charlas con contenidos específicos con una dinámica de postas de proyectos y además realizaron un workshop innovador.

 

Las participantes se quedan con la experiencia de compartir una jornada únicamente entre chicas, donde intercambiaron saberes y trabajaron en equipo.

 

 

Soledad Basualdo, coordinadora de la Unidad de Gestión TIC de la Escuela de Robótica detalló que “se trata de un evento destinado para chicas de 16 a 24 años de toda la Provincia a las que estuvimos convocando a través de los distintos medios, intentando involucrarlas con lo que corresponde a la ciencia y la tecnología”.

 

Además contó que es un trabajo que desde la Escuela de Robótica “ya lo venimos haciendo, pero nos pareció muy oportuno hacerlo a través de LAN Chix”.

 

La idea es que se involucren en ciencia y tecnología y a partir de ahí ver si se pueden involucrar en alguna otra actividad de la escuela y ahí ver qué podemos hacer en conjunto con todas las chicas de nuestra provincia” precisó.

 

DL

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas