Jóvenes misioneras participaron de la experiencia LAN Chix en la Escuela de Robótica

Jóvenes misioneras participaron de la experiencia LAN Chix en la Escuela de Robótica

LAN Chix es una experiencia interactiva gratuita que busca acercar las oportunidades del mundo de la Ciencia y la Tecnología a chicas de entre 18 y 24 años. Este viernes la Escuela de Robótica fue el escenario para que estas jóvenes se involucren en el mundo de la Ciencia y la Tecnología.

 

¿Por qué? Está comprobado que la participación de mujeres en actividades científicas y tecnológicas no supera el 29% en ninguna parte del mundo. Por esta razón, LAN Chix propone pensar el mundo de la Ciencia y Tecnología como una opción educativa para ellas y el mercado laboral del futuro.

 

 

Este viernes 12 de abril, en la Escuela de Robótica, las chicas realizaron actividades lúdico-expresivas les permiten desarrollar capacidades tecnológicas y científicas: conversaron con mujeres especialistas, participaron de tres charlas con contenidos específicos con una dinámica de postas de proyectos y además realizaron un workshop innovador.

 

Las participantes se quedan con la experiencia de compartir una jornada únicamente entre chicas, donde intercambiaron saberes y trabajaron en equipo.

 

 

Soledad Basualdo, coordinadora de la Unidad de Gestión TIC de la Escuela de Robótica detalló que “se trata de un evento destinado para chicas de 16 a 24 años de toda la Provincia a las que estuvimos convocando a través de los distintos medios, intentando involucrarlas con lo que corresponde a la ciencia y la tecnología”.

 

Además contó que es un trabajo que desde la Escuela de Robótica “ya lo venimos haciendo, pero nos pareció muy oportuno hacerlo a través de LAN Chix”.

 

La idea es que se involucren en ciencia y tecnología y a partir de ahí ver si se pueden involucrar en alguna otra actividad de la escuela y ahí ver qué podemos hacer en conjunto con todas las chicas de nuestra provincia” precisó.

 

DL

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE