Para Humberto Schiavoni, la economía “comienza a mostrar una tenue reactivación”

El senador y candidato a gobernador por el Frente Juntos por el Cambio anticipó que la primera semana de mayo presentará una propuesta integral para el desarrollo de la provincia. Afirmó que la economía presenta una “tenue pero sostenida” reactivación y pronosticó que la actividad se recuperará de la mano de un paquete de medidas que próximamente anunciará el Gobierno nacional.

Humberto Schiavoni – Radio LT17

 

Humberto Schiavoni indicó que en los primeros días de mayo presentará una “propuesta integral” que contendrá los lineamientos generales de su  plataforma de campaña. El documento fue elaborado por los think tanks del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica, respectivamente la fundación Pensar y los institutos Alem y Hannah Arendt.

 

“Partimos del diagnóstico que Misiones tiene un gran potencial en la productividad de su tierra colorada, en su ubicación geopolítica, sus bellezas naturales y en la riqueza de su gente. El misionero es por definición una persona emprendedora, pacífica, acostumbrado a luchar contra la adversidad. Esa potencialidad requiere de políticas públicas que la lleven a realidades concretas que redunden en mejoras para el trabajador misionero”, consideró en declaraciones a Radio Provincia

 

Indicó que la economía misionera tiene tres pilares: “el turismo, tenemos una de las bellezas naturales del mundo, tiene que ser el primer destino turístico de Sudamérica, nuestra competencia tiene que ser Machu Pichu. Para eso hay que hacer muchas cosas. Otro pilar es la forestoindustria, somos una de las principales cuencas forestales del país y tenemos que agregarle valor a nuestra materia prima para tener productos diferenciados que puedan competir en los mercados internacionales. Además tenemos nuestras agroindustrias, la yerba y el té que tienen mucho para aportar y después tenemos un sector al que no se le presta mucha atención que es la agricultura familiar, allí tenemos un modelo para copiar que es el de Brasil”, indicó.

 

Señaló que la cuestión económica formará parte de la campaña, pero advirtió que eso no necesariamente afectará a Juntos por el Cambio en tanto, según afirmó el legislador, “se comienza a ver que el ordenamiento macroeconómico empieza a rebotar en una tenue pero sostenida reactivación de la economía”, reactivación que –siempre según Schiavoni- se dinamizaría con un paquete de medidas que anunciaría el presidente Macri.

 

Se refirió además a la intervención del partido radical. “Va a subsanar los problemas que tuvieron los radicales. Es una decisión de última instancia, pero necesaria para no poner en riesgo el frente, fue una decisión acertada”, dijo.

 

Además se manifestó conforme con la separación de las elecciones nacionales de las provinciales. “Nos da la posibilidad de debatir a fondo la propuesta para la provincia y a los candidatos a intendente, la posibilidad de discutir los temas de sus propios municipios”.

 

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas