Escándalo en Bariloche: le cortaron el teléfono a la Municipalidad y como respuesta clausuró las oficinas del proveedor

 

Una disputa judicial entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche provincia de Río Negro y la empresa Telefónica tuvo este jueves su punto más álgido cuando la compañía interrumpió el servicio de comunicaciones a la comuna y, como devolución, el municipio clausuró una de las oficinas que la empresa tiene en pleno centro.

 

Desde el gobierno local reclama a la proveedora del servicio eléctrico el pago de $ 5.400.000 correspondiente a la tasa de verificación de las antenas que la empresa tiene instaladas en el ejido municipal.

 

Por su parte, el municipio adeuda $ 2.600.000 en concepto de los servicios de telefonía móvil y fija. Como no se pusieron de acuerdo en la negociación, la empresa optó por interrumpir el servicio de comunicaciones y el municipio le clausuró las oficinas.

 

Desde la Secretaría de Hacienda se informó que la empresa interrumpió las negociaciones para el cobro de ese monto. La deuda que reclama el municipio se compone de la tasa de verificación de las estructuras portantes de antenas y la tasa de reempadronamiento de las estructuras portantes.

 

En total se trata de 18 antenas distribuidas dentro del ejido municipal, de las cuales 12 corresponden a Movistar. Precisamente, el monto adeudado comprende 1.800.000 pesos a cargo de Telefónica y 3.800.000 pesos a nombre de la operadora de telefonía celular.

 

A raíz de este proceso, esta tarde (11/4) la empresa decidió hacer efectivo el corte de los servicios contratados por el municipio, generando inconvenientes en las comunicaciones y en la atención al público en las Delegaciones.

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas