Realizaron capacitación sobre el sistema de franquicias

En el salón auditorio de la Legislatura disertó el licenciado en marketing especialista en franquicias, Marcelo Schijman. El objetivo fue brindar herramientas a empresarios, dueños de marcas, emprendedores y potenciales  interesados para promover el crecimiento y fortalecimiento de sus proyectos industriales.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del diputado Nicolás Daviña, quien destacó la predisposición del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, “que siempre ve con buenos ojos este tipo de actividades que fomentan la actividad empresarial y la sinergia entre lo público y lo privado, en esta constante evolución que se viene realizando”.

Por eso, en forma conjunta con el Ministerio de Industria y el Fondo de Crédito Misiones, se planificó la charla orientada a “potenciar las franquicias y la actividad comercial, para  así poder evaluar y conseguir resultados para el empresariado misionero”, precisó.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Industrial, Claudio Aguilar, agradeció la apertura de la Legislatura para la capacitación en diferentes índoles: “marca algo tan importante como lo es compartir los espacios y colaborar entre los diferentes niveles y divisiones del Gobierno”, afirmó.

Opinó que “en el mundo de hoy hay que generar nuevos empleos, porque no todos van a trabajar en relación de dependencia, por eso cada vez hay que generar más trabajo independiente”.

En tanto, el disertante, se refirió a la posibilidad que tienen las empresas de expandirse a través del sistema de franquicias. Habló de las ventajas y los requisitos, de cómo es el sector en Argentina, y analizó varios casos de éxito.

“Es una visión estratégica de la empresa de tener una expansión geográfica, es un camino súper interesante para hacerlo, porque ayuda a organizar y ordenar los procedimientos, y a establecer normas y políticas que hacen bien internamente a la empresa”, expresó Schijman, refiriéndose al sistema de franquicias.

Concretamente, mencionó algunos de los múltiples beneficios que presenta esta modalidad: “el crecimiento del valor de la marca es un beneficio directo para el franquiciante; el trabajo en red; y la economía de escala que se logra”, ilustró.

También enfatizó el interés que existe por la instalación de franquicias en la provincia: “hay empresas medianas y chicas, de todos los rubros, como gastronomía y modas -entre otros- y de todo tipo de servicios, porque es un mundo amplio”, manifestó.

Otros temas abordados por el especialista fueron las tendencias hacia el 2020, las experiencias de compras, las claves del sistema de franquicia y el desarrollo de un programa de este tipo, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas