Proyecto presentado por legisladores misioneros fija una cláusula de re-negociación entre autoahorristas y automotrices

Maggie Solari, senadora nacional por Misiones, contó de qué se trata el proyecto que han presentado a Nación junto al senador Maurice Closs. En él declaran en emergencia la situación de los auto-ahorristas debido al considerable incremento de las cuotas, por lo que se vuelve casi imposible continuar abonando. El aumento registrado ronda entre el 80 y 120% y el proyecto prevé aplicar una “tregua” de tres meses, la cual obliga a ambas partes a negociar.

Maggie Solari en Radio Libertad.

 

“Con esta declaración se permite la suspensión de todo lo que sea aumento de cuotas, ejecución de los créditos y secuestro de vehículos”, indicó. Además, agregó que todo esto será por el lapso de 90 días para que el ahorrista tenga la posibilidad de renegociar y restablecer su equilibrio contractual.

Las cuotas de los autos aumentaron entre un 80 y un 120 por ciento. Los ingresos de las personas no aumentaron, aún aplicadas las paritarias. Todo esto hace que, hoy, los ahorristas no puedan cumplir con sus compromisos contraídos”, explicó Solari en diálogo con FM Libertad. “Restablecer de alguna manera la proporción de tus ingresos de acuerdo al plan de ahorro, más allá de la pérdida”, dijo.

El proyecto, según la senadora, también cuenta con una previsión a futuro. “Las agencias seguirán vendiendo planes de ahorro pero vos vas a poder restablecer o rescindir tu contrato si se produce un aumento superior al 30 por ciento”, aseguró. “Nosotros le damos un marco regulatorio que le permita a la persona acceder a un plan de ahorro pero, a la vez, que pueda salir si sobresale de este monto”, aseveró.

Así también afirmó que, como legisladores, tienen la obligación de atender a todo este tipo de inquietudes que aquejan a la población y a los misioneros en especial. “Hay muchas cuestiones sobre políticas económicas que necesitan transformarse en cuanto a las decisiones que toma el Gobierno nacional”, indicó. En este sentido habló de “redireccionar” el panorama actual.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas