Passalacqua inauguró las obras de remodelación de la Plaza de las Pirámides en Campo Grande

El gobernador Hugo Passalacqua y el intendente Carlos Sartori inauguraron en la tarde de este jueves las obras de remodelación y puesta en valor de la plaza Manuel Belgrano, en el centro de Campo Grande.

 

La obra financiada íntegramente por el Gobierno Provincial, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) incluyó la refacción de la Plaza de las Pirámides y el Rosedal existentes, la ejecución de una calle paseo que vincula la plaza con el Centro Cívico, un escenario con baños y camarines, un playón para el auditorio con mástiles y un busto de General Manuel Belgrano; además de rampas para la práctica de skate y bmx, zona de juegos para niños con mangrullos y nuevos senderos.

 

Numeroso público se acercó a compartir la ceremonia en el remozado espacio ciudadano, “lugar de encuentro, de común-unión, donde la gente se junta, sin distinción de ningún tipo”, como dijo el gobernador Passalacqua a los presentes. Por extensión y por construcción, la plaza Belgrano o “de las pirámides” como la denominan en la ciudad, se distingue porque se une al Centro Cívico como una conjunción arquitectónica, a través de una calle paseo.

Passalacqua reiteró que obras como estas son posibles de realización porque “se suma peso a peso, los aportes de todos los misioneros; porque ese es el sentido solidario del Estado: hoy le toca a Campo Grande, como antes le tocó a Montecarlo una cancha para el Mundial, como a otra localidad le toca un NENI”. El mandatario recordó que le había solicitado al intendente Sartori que quería venir especialmente a inaugurar esta obra por lo que significa como lugar de integración del espacio público, con el civil; como lugar de encuentro social, de respeto, de convivencia; más allá de las diferencias”.

 

Toda la plaza fue reforestada con ejemplares autóctonos, respetándose la profusa vegetación existente. Se renovaron los sistemas de iluminación, mobiliario urbano, y solados existentes. El monto de inversión total fue de $36.625.911,34.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas