La Universidad Nacional del Nordeste firmó un convenio para que estudiantes de abogacía hagan las prácticas en la Fiscalía de Estado de Misiones

Se realizó esta mañana la firma de convenio entre la Fiscalía de Estado y la Universidad Nacional del Nordeste para que los alumnos de los últimos años de la carrera de abogacía puedan hacer las prácticas en ese organismo. El mismo tendrá un cupo de 15 estudiantes que irán rotando cada 4 meses. Tiene una validez de 2 años pero la meta es que se transforme en una actividad habitual con renovación de convenio de manera automática.

La firma de este importante convenio se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía de Estado de Misiones, ubicada sobre la calle Santa Fe al 2063 de Posadas. Participaron representantes del organismo misionero y el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) Mario Villegas.

Tanto Matías Forés, director general de Jurídicos de la Fiscalía de Estado y el Decano de la UNNE, Mario Villegas, destacaron la acción conjunta y el trabajo que genera la posibilidad de que futuros profesionales en la carrera de abogacía puedan dar sus primeros pasos en un organismo importante del Estado misionero.

Respecto a la duración y el sistema que formará parte del convenio, explicaron que las prácticas tendrán una duración de 4 meses con un cupo de 15 estudiantes a la vez que luego de finalizado ese tiempo irán dando lugar a otros. Serán los que cursan los últimos años de la carrera en la Facultad de Derecho.

Comenzarán las inscripciones de los interesados en las próximas semanas y las prácticas tendrán inicio dentro de un breve tiempo. El convenio firmado esta mañana en la Fiscalía de Estado no es el primero que realiza el organismo que ya ha tenido movimientos similares con otras entidades académicas. Tampoco es el primero para la UNNE, que tiene convenios con importantes instituciones públicas dentro de la región con el firme objetivo de darles una mayor herramienta a los futuros profesionales en las distintas ofertas académicas que presenta, en este caso es con los estudiantes de Abogacía pero también se extiende a otras carreras.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas