En emotiva ceremonia, Passalacqua inauguró nuevo albergue estudiantil para estudiantes de artes e ingeniería en Oberá

Emoción y camaradería rodearon al gobernador Hugo Passalacqua durante la ceremonia de inauguración del Albergue Regional para alumnos de las carreras que se cursan en la Facultad de Artes –donde el mandatario ejerció la carrera docente- y la de Ingeniería,  en Oberá.

 

Junto a la ministra de Educación, Ivonne Aquino, la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Alicia Bohren, los decanos de las facultades beneficiadas con esta obra, IanKislo y Sergio Katogui, además del intendente obereño, Carlos Fernández y rodeado de alumnos, Passalacqua escuchó atentamente cómo la comunidad que integran esas casas de estudios valoraron la inversión realizada por la Provincia en este edificio que albergará a estudiantes llegados desde los puntos más distantes y quienes más necesitan.

El moderno edificio que se encuentra a escasos metros de la facultad de Artes, en el barrio Villa Barreyro, cuenta con planta baja y 4 plantas de habitaciones, aunque en esta etapa se habilitarán 3 plantas. En la parte baja, está dividida en dos salones, uno de usos múltiples y una sala de estudio. La primera planta de habitaciones tiene acceso a nivel vereda facilitando un ingreso ágil, especialmente para alumnos que tenga alguna discapacidad, mediante rampa. Cada planta tiene 8 habitaciones, una sala común con buena iluminación, cocina y sanitarios para varones y mujeres.El tamaño de las habitaciones son de 3mx4,5m y 3mx4m con capacidad para 3 alumnos. La cantidad estimada de estudiantes que vivirán aquí será 70. Con relación al equipamiento, las instalaciones cuentan con espacios de uso compartido equipados con heladeras y cocinas, además de lavarropas para uso compartido.

 

La conexión emotiva del mandatario provincial con los estudiantes fue más que evidente desde la calle de acceso –pavimentada en sus siete cuadras, como parte de la obra total-, donde a ambos lados lucían colgados grandes pancartas con mensajes de agradecimiento por esta inversión, económica sí, pero también simbólica; ya que como se dijo en la ocasión, “representa lo que para este Gobierno provincial es una de las Políticas de Estado más importante: su apuesta a la Educación”.

Como parte del acto inaugural, los estudiantes y docentes le entregaron al Gobernador una placa de considerables dimensiones con el mensaje “Gracias Hugo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas