Array

Eldorado: este viernes el Gobernador Passalacqua entregará la obra de la nueva terminal de ómnibus

 

Con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, la provincia hará entrega este viernes a las 18:15 horas, de las obras de la Terminal de Ómnibus “Otto Arlindo Kurtz”. La misma demandó una inversión cercana a los 80 millones de pesos y está ubicada sobre avenida Fundador a pocos metros de la ruta nacional 12. Tras la entrega, la municipalidad se deberá hacer cargo de otorgar la concesión de los servicios, la licitación de las boleterías y obras anexas.

 

 

 

Este miércoles, los ediles eldoradenses se reunieron con los titulares de las áreas de Asuntos Jurídicos, Rentas Generales y Planeamiento de la municipalidad de Eldorado y Asesoría Contable del Poder Legislativo, para finalizar con el estudio del Proyecto de Ordenanza sobre el pliego de condiciones para el llamado a licitación pública de la concesión de la Terminal de Ómnibus “Otto Arlindo Kurtz”

 

La Carta Orgánica municipal establece que por tratarse de un llamado a licitación, el proyecto tiene un tratamiento con doble lectura, eso implica que debe tener una primer aprobación en Sesión Ordinaria, luego convocar a una Audiencia Pública y posteriormente en Sesión Extraordinaria, se aprobaría la Ordenanza, cumpliendo con los requisitos establecidos.

 

De esta manera, el Ejecutivo municipal tendría la herramienta para continuar con los trámites administrativos del llamado a licitación.

 

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante Jorge López, indicó que este viernes el gobernador de Misiones le hará entrega al intendente de la obra de la nueva terminal de ómnibus finalizada, para que el municipio disponga de la misma y realice los trámites pertinentes para la concesión.

 

López resaltó además la utilidad e importancia de la nueva terminal, y agregó que «será un polo de desarrollo muy importante para nuestra ciudad, muestra de eso son los nuevos loteos en la zona, donde hay emprendimientos gastronómicos ya instalados, además se incorporó una línea de colectivo urbano directa desde la terminal al kilómetro 6 y se están considerando englobar todos los servicios en la ordenanza».

 

Por otro lado el presidente del Concejo enfatizó acerca de la próxima construcción del «Centro Cultural» de la ciudad de Eldorado, en el predio céntrico donde actualmente funciona la terminal.

 

 

 

 

La nueva terminal

 

La obra de la nueva Terminal de Ómnibus de la Capital del Trabajo demandó un desembolso aproximado de 80 millones de pesos y se realizó en un predio de 5 hectáreas, de las cuales para la Terminal se utilizaron 3.

 

La Terminal consta de 2 plantas, y un desnivel en la parte trasera, producto de la pendiente natural, en la cual se realizará el estacionamiento de los colectivos, con 22 andenes dispuestos para este fin.

 

El desnivel está resuelto con un muro de hormigón armado de más de 130 metros por 4 metros de alto, que separa los niveles, accediéndose en forma peatonal a través de 2 rampas circulares.

 

El acceso desde la avenida Fundador se realiza a través de una colectora paralela a la misma, que se encuentra separada por un boulevard entre la vía circulatoria y los estacionamientos públicos de la terminal.

 

Además el predio contará también con un Centro de Eventos y Exposiciones dentro de la terminal, que podría contar con un microcine y tendrá capacidad para 300 personas. “Será un espacio cultural para eventos, exposiciones para que lo podamos utilizar los habitantes de Eldorado para distintos fines” indicaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas