El Parlamento Municipal de la Mujer sancionó 40 iniciativas

Culminó hoy el Parlamento de la Mujer en el Concejo Deliberante de Posadas. La actividad había comenzando el 8 de marzo, en poco más de un mes de trabajo, las parlamentarias presentaron unos 40 proyectos que hoy fueron aprobados en forma simulada y  girados a las respectivas comisiones para el análisis de los concejales. De esta manera, los textos sancionados serán ingresados al circuito legislativo del Cuerpo Deliberativo.

Se trata de la segunda edición del Parlamento Municipal de la Mujer. En dicha oportunidad, mujeres posadeñas, pudieron realizar la experiencia parlamentaria. La actividad fue organizada por la Comisión de Equidad de Género del HCD, presidida por la concejal Natalia Giménez, quien se mostró muy satisfecha con el trabajo de este año. Recordó que se inscribieron más de  400 mujeres y finalmente participaron 34. “Muestra las ganas que tienen de participar las posadeñas, y este parlamento es justamente eso, un espacio de apertura y para escuchar las ideas y propuestas que tienen las posadeñas”, manifestó.

 

En relación a los proyectos más importantes presentados, indicó que entre ellos figura uno de urbanización que requiere rever de qué manera Posadas puede reestructurarse como una ciudad que contenga a todos.

 

Explicó que este jueves fueron 40 proyectos aprobados por las parlamentarias que ya han  discutido y llegado a un acuerdo. Recordó que el parlamento es una simulación del Concejo Deliberante.

 

“Los concejales vimos los proyectos y cuando giremos a las comisiones (este jueves), seguramente la próxima semana estarán para ser analizados por los concejales”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas