Benilda Dammer: “Posadas nunca tuvo una intendente mujer y queremos ser la opción para la ciudad”

La actual Subsecretaria de la Mujer, Benilda Dammer, es candidata a intendente de la Renovación por el sublema “Resolver y Mejorar” y pretende ser la primera mujer en llegar a la intendencia de Posadas. “Posadas tuvo candidatas, pero nunca una intendente”, recordó y agregó que junto a su equipo, pretende ser esa opción para trabajar junto a los hombres.

 

Benilda Dammer se desempeñó siempre como docente, hasta que fue convocada por la Renovación para participar activamente en política y desde entonces desarrolló una fuerte tarea social en el ministerio de Desarrollo Social a través de la subsecretaría de la Mujer.

 

La docente es una convencida de que las mujeres deben animarse a todo, y también a involucrarse en política.

La candidatura de Benilda Dammer surge de la red de Mujeres de la Concordia que dirige la arquitecta Viviana Rovira y a través de la cual ya lograron presentar 55 candidatas en toda la provincia. Dammer es la primera candidata mujer de la Renovación que se conoció en Posadas y que competirá en las próximas elecciones del 2 de junio.

 

Sobre el equipo señaló que si bien el sublema está compuesto por hombres y mujeres, entienden que “con la Ley de Paridad, la oportunidad de participar por una intendencia de Posadas es sumamente importante para la mujer”. Agregó que el objetivo es administrar la ciudad de Posadas junto a los varones. “Esto no es una competencia, sino que la idea es trabajar juntos”, marcó.

 

En cuanto a proyectos, contó que están recorriendo los barrios y en función de las necesidades que manifiestan los vecinos surgieron varias propuestas. Entre ellas enumeró crear el Boleto Mamá; llevar el municipio al barrio y fortalecer los Centros Integrales Comunitarios (CIC) incluyendo más servicios para el vecino. Además indicó que la idea es centrar la gestión en “resolver”, como reza el nombre del sublema. Al respecto dijo  que buscarán resolver todo lo que plantea el vecino en materia de la basura, seguridad en los barrios, alumbrados, entre otros puntos.

 

Benilda Dammer manifestó que están recorriendo junto a los candidatos a concejales, los barrios de Posadas, escuchando sus necesidades. “Creo que es importante fortalecer el consejo barrial, que su voces sean escuchadas y atender sus demandas”, expresó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas