Arcano de Viernes Santo se volverá a poner en escena el próximo 19 de abril en la Plaza 9 de Julio de Posadas

 

Luis Marinoni, director del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento visitó Misiones Online y contó los detalles del espectáculo que se volvió un ícono de la Semana Santa en Misiones con más de 150 artistas en escena. Arcano de Viernes Santo, “La Pasión con mirada guaraní”.

 

De la mano del Ballet dirigido por el Maestro Luis Marinoni y con toda la logística del parque, se une al calendario turístico de la Semana Santa en consonancia con el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones y el apoyo de la Municipalidad y la Iglesia Catedral de la Ciudad de Posadas.

 

 

La perfecta mixtura entre lo religioso y lo pagano hacen de la obra un momento imperdible. Escenas bíblicas, rituales y tradiciones de la región guaranítica van sucediendo en los dos espacios que se propone. Escenas que mechan la idiosincrasia local y fragmentos del Antiguo Testamento se desarrollarán en toda la Plaza 9 de Julio, mientras que el segundo momento se hará en el Atrio de la Catedral de Posadas.

 

Este año la novedad es que la convocatoria realizada ya hace unos meses fue no sólo para artistas y bailarines profesionales sino para el público en general con la posibilidad de participar como extra. “Lo que buscamos también recuperar esa tradición que teníamos antes de participar de los rituales, del vía crucis viviente y nutrirnos también de eso que podemos hacer entre todos. Compartimos la historia y mismas creencias por lo que una de las propuestas del Parque, dirigido por la doctora Claudia Gauto, es también abrir las puertas para poder vivir la experiencia todos juntos”, dijo Marinoni.

 

Para los que quieran organizarse para ver la obra el próximo Viernes Santo, desde la Municipalidad de Posadas se montarán espacios para que el público pueda apreciar cada momento del espectáculo. Si bien como es sabido, la primera parte propone un recorrido por las diferentes estaciones o momentos dispuestos en diversos puntos de la Plaza 9 de Julio de Posadas, pero también los que deseen pueden llevar su silla o sillón para estar cómodos. La cita es para las 20 horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas