Según un medio de Estados Unidos el Fernet es la bebida alcohólica más “intomable” del mundo

 

Probablemente el Fernet sea una de las bebidas más consumidas por los argentinos. Es una de las infaltables en todas las previas y en las barras de las fiestas de casamiento y cumpleaños.

 

Sin embargo, un experto gastronómico que escribe para un medio estadunidense consideró que el licor, que ha inspirado hasta alfajores en Argentina, es la bebida más “intomable” del mundo.

 

“Algunos lo llaman ´abiertamente amargo´. Otros son menos caritativos, y dicen que saben cómo una ´bofetada´”, escribió Charles Passy en el sitio web MarketWatch. Aunque reconoció que se trata de una bebida en expansión.

 

“Se ha popularizado en la última década, en particular entre la gente con mentalidad de la mezcla, que lo ven como un ingrediente de elección para animar a muchos cócteles. La marca (por Fernet Barnca) ahora es el segundo licor de hierbas más popular del mundo, con ventas anuales de más de cinco millones de cajas”, explicó.

 

Pero, según la experiencia de Passy “Fernet-Branca sabe a lustrador de zapatos con sabor a menta, y quizás eso sea injusto para la industria del lustrado de calzado”.

 

Aun así Passy reconoce que existen personas que realmente disfrutan de esta bebida  y como ejemplo pone a italianos y argentinos.

 

“A los italianos les gusta que estén bien después de la cena, diciendo que ayuda a calmar su estómago. Los argentinos lo mezclan con cola. Y como decimos, todo el mundo de la mixología está jugando con él en una variedad de nuevos cócteles”, concluye.

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas