Proyectan lanzar una plataforma cultural para difundir el arte de Misiones

Se trata de una plataforma web que se diseñará con la tecnología de Marandú, y comenzará difundiendo obras de escritores misioneros, así como de otros artistas que aportan a la cultura provincial. La idea surgió de un grupo de gestores culturales y ya tiene la venia del Gobierno provincial.

En la reunión preliminar que se realizó esta mañana en la oficina de la empresa de conectividad misionera, participó el presidente de la Sociedad de Escritores filial Misiones, Anibal Silvero, uno de los impulsores de la idea, junto a la coach María Rita Nahum, quien estaría coordinando distintos sectores artísticos, el asesor y personal jerárquico de Canal 12, Hugo Peña, y el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodriguez, quien manifestó su aprobación al proyecto.

Nahum destacó la iniciativa «y la intencionalidad del Gobierno de visibilizar toda la movida cultural que sucede en la Provincia, que a través de internet resultaría de vidriera para el mundo», resaltó.

Por su parte, Silvero manifestó que la plataforma será de gran utilidad para la difusión y promoción de valores artísticos, «hay muchos talentos misioneros que debemos conocer nosotros y dar a conocer a la gente», remarcó.

Según manifestaron fuentes cercanas a la cúpula gubernamental, el proyecto será impulsado también por el candidato a Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien estaría participando de una reunión con los escritores el próximo 23 de abril, Día Internacional del Libro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas