#MisionesOnline19Años: Spinelli indicó que en el Laboratorio Central de la Provincia se analizará la calidad de todos los productos que están en góndola

El director general de Industria, Lucas Romero Spinelli, destacó la inauguración del nuevo laboratorio de la Provincia de Misiones, ubicado en el Parque Industrial de Posadas. Consideró que sin dudas es uno de los hechos más importantes del año por la devolución a la sociedad donde, entre otras cosas, se podrá realizar los controles del agua y alimentos que consume la población.

El Laboratorio inaugurado este lunes por el Gobernador Hugo Passalacqua, se convirtió en el más moderno del noroeste argentino. Forman parte del mismo, el Ministerio de Industria, Salud Pública y el de Gobierno a través de la Policía Científica. Además van a ser usuarios el Ministerio del Agro, Ecología, entre otros organismos.

Spinelli explicó que dentro de este laboratorio también se van a realizar los análisis de calidad de todos los productos que están en góndola. Agregó que el laboratorio otorga los registros de establecimientos alimenticios y productos alimenticios que son los permisos que deben tener cualquier producto para estar en una góndola de un supermercado.

“Esto tiene un gran potencial incalculable”, subrayó el funcionario quien también hizo alusión a las fuentes laborales que genera y generará. Detalló que son 36 las personas que están trabajando y con la cantidad de análisis que se van a realizar, más el equipamiento de punta incorporado, sin duda será necesaria la incorporación de más personal, declaró.

Actualmente el laboratorio se encuentra regido por el Código Alimentario Argentino (CAA), las Normas IRAM, el Reglamento Técnico Mercosur, Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), INYM, SENASA, Normas ISO, Codex Alimentarius, AOAC, Normas FDA (rige en EE.UU.), normas provinciales y municipales, entre otras.

 

El Laboratorio Central de la Provincia de Misiones (LACEPMI) abre una nueva etapa con una marcada y reconocida trayectoria en servicios de análisis a particulares, industriales y organismos públicos, que avalan el nuevo presente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas