#MisionesOnLine19Años: “Actualizar noticias en tiempo real fue el desafío que nos impulsó a crear todo esto”, contó el director periodístico Marcelo Almada

En el Aniversario de Misiones OnLine, Almada explicó en Canal 12 y Lt17 Radio Provincia, cómo fueron los orígenes del medio y el proceso de adaptación a las redes sociales. “Todo lo que conseguimos fue con un gran equipo de trabajo atrás”.

 

Portales de internet, actualización en tiempo real, la visibilidad que las redes sociales le dan a las noticias y la herramienta de comunicación en la que se convirtió el celular, es parte en la actualidad de la rutina de los medios de comunicación. Pensar todo esto 19 años atrás, es transportarnos hacia un escenario dominado por diarios de papel como fuente principal de información, programas de radio que le ponían voz a esos datos y profundizaban los temas con más protagonistas y la televisión que aportaba imágenes. Hoy todo eso se concentra en un solo lugar y Misiones OnLine se convirtió en el sitio de internet más visto en la provincia y se mantiene, desde hace varios años, como uno de los portales más visitados del interior de la Argentina. “La idea de todo esto surgió a partir de una necesidad mía de actualizar noticias en tiempo real. Porque yo trabajé en diario papel y durante muchos años conduje programas de radio y siempre leía noticias del diario que en definitiva eran del día anterior. A partir de allí junto a mi esposa Rosana Vazquez y mi amigo Miguel Galmarini, creamos Misiones OnLine en un momento en el que recién se estaba hablando de internet en la zona”.

Invitado por el programa Conexión 17 de Radio Provincia de Misiones y que se emite en dúplex con canal 12, Almada recordó que “cuando se conformó la sociedad y nació Misiones OnLine, en una semana convocamos a periodistas y armamos un staff muy interesante entre los que se encontraban Mabel Balanda, Carlos García Coni, Juan Carlos Arguello y otros que se fueron sumando”.  También se refirió a otras unidades de negocio que hoy forman parte del grupo Misiones OnLine mencionando a Compras Misiones, Mejores Precios, o Turismo Misiones y recordó además la gran campaña de comunicación para que las Cataratas del Iguazú se convierta en una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Almada admitió que en la actualidad, “las redes sociales tienen un valor muy importante porque ayudan a que tu noticia, sea leída de inmediato en cualquier parte del mundo” al tiempo que reconoció que “hay que discutir en serio en algún momento como se monetiza todo eso, porque el periodista trabaja para un medio y percibe sus honorarios de ese medio, pero su noticia se termina publicando en todos lados”.

Para finalizar explicó Almada que “todos los años tenemos una manera muy particular de celebrar que va más allá de compartir un asado con los integrantes de la empresa. Desde hace un tiempo asumimos el compromiso de promover valores y de premiar a los alumnos con promedio 10 de todo el país, como así también de reconocer a las empresas misioneras que siguen generando empleo y que reciben un reconocimiento de sus pares”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas