#MisionesOnline19Años: en 2018 más de 1.600 docentes misioneros se formaron con la Plataforma Guacurarí y ahora trabajan en un Postítulo

Sandra Bonetti, quien es coordinadora pedagógica de la Plataforma, aseguró que continúan trabajando en la formación y el acompañamiento a los docentes de la provincia. Además destacó la implementación de estos “nuevos modelos disruptivos” que contribuyen tanto a alumnos como docentes en metodologías activas del aprendizaje y explicó a lo que apuntan en este nuevo ciclo.

“Nosotros invitamos a los colegas docentes y a las instituciones a que se quieran sumar. Durante 2016 y 2017 trabajamos puntualmente en la Educación Secundaria Técnica, pero a partir del 2018 abrimos la propuesta a todo el nivel educativo en general”, explicó Bonetti. Seguidamente indicó que desde el Programa visitan las escuelas y abordan las temáticas que plantea cada establecimiento.

“Está dirigido a los docentes de todo tipo de instituciones, tanto públicas como privadas, de Misiones. Deben tener ganas de innovar y trabajar en modelos disruptivos, nosotros estaremos para acompañar durante todo ese proceso”, explicó. Asimismo agregó que año a año se acrecienta el número de docentes que se involucran porque quieren “modificar y cambiar sus prácticas pedagógicas, teniendo en cuenta los avances del siglo veintiuno”.

Según aseveró la Coordinadora, durante el año pasado han alcanzado estas nuevas prácticas a unos 1.635 docentes misioneros. En lo que va de este año, en tanto, afirmó que se ocupan en un Postítulo docente sobre Metodologías Innovadoras con TIC que sea capaz de llegar a todo el país.

“Cuando hablamos de Plataforma Guacurarí en sí, hablamos de un entorno virtual de aprendizaje. El mismo se encuentra en un sitio web al cual el docente puede acceder y trabajar con sus estudiantes desde allí, subiendo material de trabajo. No se trata de un espacio similar a la educación a distancia, sino más bien un lugar desde donde se acompaña a la presencialidad”, manifestó Bonetti en dialogo con Misiones Online.

Un detalle importante a destacar es que esta plataforma facilita el trabajo en el aula debido a que a partir del material cargado en dicha página, el estudiante puede conocer sobre lo que trabajará en la clase siguiente. Respecto a esto, indicó que “se gana tiempo real en el aula”.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas