Embajadores artísticos de Misiones: la música de Los Núñez brilló en el Reino de Marruecos

A través de su disco “3 fronteras”, los hermanos Juan y Marcos Núñez dejaron su sello musical en su visita al país africano, en el marco de la tercera edición del Festival Internacional de Artes y Culturas (FIAC).

Días atrás una delegación latinoamericana partió al Reino de Marruecos para participar de la tercera edición del Festival Internacional de Artes y Culturas (FIAC), que se lleva a cabo en la ciudad de Agadir desde los primeros días de abril hasta este viernes. Para afrontar esta experiencia, la provincia armó un grupo representativo en el cual los músicos Juan y Marcos Núñez serían los encargados de llevar nuestro legado musical. Por otro lado, el Ministro de Energía de la Provincia, el Ingeniero Sergio Lanziani realizó una conferencia sobre Las Energías Renovables en América Latina, la Desalinización de agua del mar: Oportunidad para Marruecos.

Esta visita al Reino de Marruecos fue posible gracias a las gestiones del ingeniero Khalid Asslami, Embajador de la Misión de Paz Mundial, Presidente del Centro Europeo de la UEA acreditado ante la Unión Europea y Presidente de la Asociación ASAPARMAR-LAC, en conjunto con la Universidad Ibn Zohr Agadir y la Comisión Sud Culturas, con la cooperación del Consejo de la Región Sousse Masa y el Ministerio de Cultura.

Verdaderos embajadores del litoral

Según lo notifican sus pasaportes, esta no es la primera vez que los hermanos Núñez, salen a recorrer el mundo, ya lo han hecho en varias oportunidades acompañando al Chango Spasiuk y tiempo después con su proyecto propio. En esta nueva oportunidad, los jóvenes oriundos de Campo Viera tuvieron la posibilidad de presentarse en el centro cultural de la universidad de Agadir, en el marco del Festival Internacional de Artes y Culturas (FIAC).

En total fueron cuatro ciudades recorridas; Agadir, Aaiún, Casablanca y Rabat, en la cual realizaron seis presentaciones. Para Juan “Pico” Núñez, este viaje fue una experiencia única, en la cual pudieron conectar a través de la música a dos culturas totalmente diferentes, “estamos muy contentos y orgullosos de poder participar de esta experiencia, en esta parte del mundo, los que tuvieron la posibilidad de escucharnos, lo hicieron con el máximo respeto y admiración, algunos se acercaron a dialogar con nosotros para saber un poco más de nuestra cultura y costumbres” remarcó el músico.

Para los Núñez, no es solo un viaje en el cual tuvieron la oportunidad de mostrar las composiciones de su último trabajo de estudio “3 Fronteras”, sino que también se sintieron parte responsable de generar lazos que fortalezcan la unidad latinoamericana dentro de las tierras marroquíes. “Es indispensable no desperdiciar este tipo de conexiones para seguir generando este tipo de encuentros en los cuales podemos exponer nuestras vicisitudes, compartirlas y compararlas con las vivencias de esta sociedad que también tienen una cultura milenaria” subrayó el músico.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas