El Gobernador Passalacqua, empresarios líderes de Misiones, funcionarios, jueces y diputados presentes en la celebración de #MisionesOnline19Años

Misiones Online cumplió 19 años de existencia, y para celebrarlo reunió como todos los años a los alumnos ganadores del Concurso Mejor Promedio de la provincia y de la Argentina, a los directivos de las empresas líderes de Misiones, junto al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, a funcionarios de su Gabinete, Ministros del Superior Tribunal de Justicia, diputados provinciales y empresarios Pymes.

En el encuentro, se realizó la ya tradicional entrega de premios y becas a los alumnos con Mejor Promedio de Misiones y del resto del país, se distinguió a las empresas por su aporte a la generación de empleo, y se premió a las compañías consideradas «modelo» por los empresarios misioneros. En esta oportunidad, en el evento se realizó un homenaje a Ramón «Nene» Hreñuk -empresario recientemente fallecido-, cuya empresa Rosamonte varios años ganó el premio a la «Empresa Modelo Misionera»

El evento se realizó este martes 9 de abril en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento.

El primer lugar, el rubro de distinciones por el «Aporte a la Generación de Empleo», fue reconocido el Grupo Crucero del Norte, con 1.477 empleos directos; seguida por la forestal Arauco SA, con una dotación total en el país de 1.520 colaboradores directos, de los cuales el 95% se encuentra en Misiones (más de 1.300 empleos).

El Gobernador Hugo Passalacqua entregó los reconocimientos a los mejores promedios del país

 

El segundo lugar fue para California SA, con 1.049 empleados, Grupo Valle SA con 970, Duty Free Shop Iguazú con 800, Hreñuk SA con 800, Grupo Dass Eldorado con 800, HCI SA con 716 y la CTM -Cooperativa Agroindustrial de Misiones Ltda. con 600 productores socios activos, pero movilizan a más de 7.500 productores tabacaleros.

 

Francisco Langer del HCI SA recibiendo su premio de la mano del Ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla.

Liliana Gerber en representación del Grupo Valle SA, recibiendo la distinción de la mano de la socia gerente de Misiones Online, Rosana Vázquez.

 

Martín Hreñuk, gerente de Hreñuk SA (Rosamonte) recibiendo su premio de la mano de parte del director de Misiones Online, Marcelo Almada.

 

Marcelo Beisso, gerente Duty Free Shop Iguazú, recibiendo el premio de la mano de Miguel Galmarini de Misiones Online. Beisso y Nélson Álvarez, junto al director periodístico de Misiones Online, Marcelo Almada.

 

Hugo Tarnoski de California SA, recibiendo su premio de la mano del ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla.

Walter Rojas González de la empresa Arauco SA, recibiendo el premio de la mano de Miguel Galmarini, de Misiones Online.

Ricardo Barchuk, en representación del Grupo Crucero del Norte, recibe el premio de parte del director Marcelo Almada.

 

Premios Empresa Misionera Modelo 2019

Sabina Vetter de la empresa Lipsia SA, recibiendo el premio (4to Puesto) de la mano de Rosana Vázquez de la empresa periodística Misiones Online.

Wiliams Méndez de Iguazú Jungle recibiendo el premio (4to Puesto) de la mano de Miguel Galmarini.

Paula Schäer, gerente comercial del Grupo Bercomat recibiendo el premio (4to Puesto) de parte del director Marcelo Almada.

Christian Hilbert, gerente de Samsa recibiendo el premio (4to Puesto) de la mano de Rosana Vázquez.

Jorge Britez, gerente general de Aguas Misioneras Sociedad del Estado, recibiendo el premio (4to Puesto) de la mano de Miguel Galmarini.

La presidente de La Cachuera, Victoria Szychowski, recibiendo el premio (3er Puesto) de la mano de Rosana Vázquez.

El representante de Arauco SA, Walter Rojas Gónzales, recibiendo el premio (3er Puesto) de la mano de Miguel Galmarini

 

Andrés Scherer de la empresa Pindó SA, recibiendo el premio (2do Puesto) de la mano de Marcelo Almada.

El 1er Puesto fue para California SA, entregado a Hugo Tarnoski por el director de Misiones Online, Marcelo Almada

 

Gracias por acompañarnos!

 

Los presentes

La celebración que se realizó en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento contó con la presencia del Gobernador Passalacqua, los ministros de Educación, Ivonne Aquino; de Trabajo, Juan Carlos Agulla; de Salud, Walter Villalba; de Turismo, José María Arrúa; los diputados provinciales Silvana Giménez y Martín Cesino; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Jorge “Kiko” Rojas, el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, por el Ministerio del Agro y Producción asistió el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Ángel Gauto, y el vicerrector de UNaM, Fernando Kramer, quien apoya la iniciativa de becas desde la institución académica.

 

El sector foresto-industrial estuvo representado entre las empresas premiadas, por Andrés Scherer, directivo de Pindo SA; Sabina Vetter, gerente de Bioenergía de Lipsia SA y Walter Rojas González de Arauco SA, compañías reconocidas ya sea por haber sido votadas por sus pares como empresas modelo en la encuesta anual que realiza Misiones Online entre el empresariados de toda la provincia o por su aporte en la generación de trabajo en la provincia.

 

La producción estuvo presente de la mano de Martín Hreñuk, director de la tradicional yerbatera y compañía de agroalimentos Hreñuk SA; el gerente de marketing de la Cooperativa de Yerba Mate Piporé, Silvio Leguía; por la presidente de La Cachuera SA, Victoria Szychowski –las tres empresas participan con su apoyo al Concurso Mejor Promedio- y por Guido Hut, de la Cooperativa Agroindustrial de Misiones Ltda (CTM).

 

También participaron grandes empresas con sede en la ciudad de las Cataratas, como el Duty Free Shop Iguazú a través de su gerente general Marcelo Beisso y su gerente de marketing Nelson Álvarez; el Grupo HCI, que apoya al programa de becas a los mejores promedios, en este caso fue entregada por su gerente de marketing, Francisco Langer, e Iguazú Jungle, una de las votadas como empresa modelo, estuvo presente a través de su representante Willian Mender.

 

Tradicionales empresas del rubro comercial de Posadas como California, su gerente Hugo Tarnoski recibió en la jornada la distinción que reconoce a esa empresa como el modelo a seguir por sus pares, también fueron de la partida, así como el Grupo Bercomat, reconocida por ubicarse entre las diez con mayor cantidad de votos en la encuesta de Visión Misionera, premio recibido por su gerente comercial Paula Schäer y la empresa de materiales eléctricos y electrónica Electro Misiones SA que sumó a la iniciativa del medio periodístico con una beca y también estuvo entre las más votadas de la mencionada encuesta.

 

Otra de las reconocidas por la cantidad de empleo que genera en Misiones  fue Crucero del Norte, su gerente de Recursos Humanos, Ricardo “Cacho” Barchuk recibió la distinción, reconocimiento que también recibió el Grupo Valle y fue recibida por Liliana Gerber.

 

Diego Robolini, subgerente de Banca Empresas Región NEA del Banco Macro; Romina Nielsen, de Ratti Construcciones; Celia Kozachik, presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (Camem) y Dorys Sánchez, del Rotary Club Posadas, estuvieron presentes con su apoyo de premios y becas para los estudiantes destacados seleccionados en el certamen.

 

También estuvieron presentes los directivos de Samsa SA, Christian Hilbert, y de Aguas Misioneras SE, Jorge Brítez. Así como el director de Industria de la Provincia, Lucas Romero Spinelli y Sandra Bonetti, referente pedagógica de la Escuela de Robótica.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas