El dólar bajó y se vende a 44 pesos en Posadas

Es el valor promedio de la moneda en las casas de Cambio de la Capital misionera. Ayer en Buenos Aires el dólar cayó 31 centavos a $ 44,52 por mayor oferta del agro.

 

El billete verde descendió ayer en bancos y agencias de la city porteña, en una jornada en la que el Central convalidó una leve baja de la tasa de política monetaria. En el MULC, la divisa revirtió la suba inicial y cayó 35 centavos a $ 43,35 luego de que se instalara con fuerza la oferta, en medio de una licitación de Letes y Lecap. El, blue, en tanto, sube 30 centavos a $ 44,30.

 

Según publica hoy Ámbito Financiero la caída del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa perdió 35 centavos a $ 43,35 en una rueda en la que se instaló con fuerza la oferta.

 

En la jornada, los inversores estuvieron atentos a la licitación de Letras del Tesoro -Lecap y Letes- cuyo resultado se conoció tras el cierre del mercado: el Gobierno volvió a colocar deuda por u$s 700 millones en Letras del Tesoro (Letes) y otros títulos en letras de capitalización por $ 38.000 millones. El resultado fue leído como positivo por analistas del mercado.

 

A nivel cambiario, el economista Gustavo Ber destacó que “a nivel cambiario, una vez más con la colaboración de las monedas emergentes – que siguieron apreciándose ante el respiro del ‘dollar-index’ – es que localmente el dólar mayorista aflojó hasta los $ 43,35 ante una mayor oferta del agro”.

 

Y agregó que esto sucede “a pesar de que el BCRA continuó induciendo una gradual reducción en la tasa Leliq, limitando así el reacomodamiento alcista en la tasa de los plazos fijos, lo cual podría convertirse en un desafío frente a un proceso de dolarización que continuaría al ritmo de las – aún inciertas – señales electorales”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas