El consejo de un secuestrador a su esposa: «Si vas a la cárcel, parate de manos y apuñalá a cualquiera»

El insólito consejo de un secuestrador a su esposa: «Si vas a la cárcel, parate de manos y apuñalá a cualquiera»

La policía lo buscaba por un secuestro extorsivo y varios robos en el conurbano bonaerense. En medio de un operativo que incluyó 14 allanamientos simultáneos lo encontraron finalmente este martes en una casa de la localidad bonaerense de Marcos Paz. Matías Gabriel Pereyra estaba tirado en un colchón mirando «Dr. House» cuando llegaron los efectivos, y los recibió a los tiros.

Pereyra resultó herido de un balazo en la pierna en el enfrentamiento y así lograron capturarlo. «Yo me voy a hacer cargo de todo lo que hice, no soy ningún nene de mamá, soy ladrón y secuestrador. Todos los autos están prendidos fuego», sostuvo ya esposado y sentado en un banco.

La despedida de su mujer fue un capítulo aparte. Mientras ella lloraba a su lado con el bebé en brazos, el líder de «La banda del hoyo» le dio un insólito consejo que quedó registrado en el video del operativo.

«Si te llevan en cana, yo me voy a hacer cargo de todo. Adonde entrés, cárcel que sea, vos parate de manos y recag… a puñaladas a cualquiera que esté ahí adentro que después yo voy a hacer quilombo para que nos veamos, ¿listo?», le dijo Pereyra a su esposa, antes de pedirle que cuide a su hija.

Pereyra no fue el único integrante de la organización delictiva que cayó en las últimas horas. Otros cinco hombres y una mujer fueron detenidos en los partidos de Morón, Moreno, La Matanza y Merlo. Además, la policía secuestró 14 armas, entre ellas una escopeta, un rifle con mira telescópica, armas cortas con sus respectivos cargadores, gran cantidad de municiones, celulares y dólares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas