#ConcursoMejorPromedio: Lisandro Strieder es el ganador del Premio Rotary Club Posadas de la categoría Primarias de Misiones

El niño misionero es uno de los 14 estudiantes ganadores del Concurso Mejor Promedio 2018, organizado por Misiones Online con el apoyo de empresas e instituciones. Es oriundo de Garuhapé, recibió el reconocimiento por ser ganador del premio de la categoría de Primarias de Misiones al finalizar el 3er grado de la Escuela N°372, con promedio 10. La entrega del certificado estuvo a cargo del  gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. El premio fue una Notebook e impresora, que fue entregado por el presidente de Rotary Club Posadas, Jorge Aníbal Navarro. 

 

Asimismo, entre los premios le entregaron una bandera nacional y una bandera provincial de ceremonias, para ser destinada a la escuela a la asiste el niño. La bandera fue confeccionada por diseñadores del proyecto de la Dirección de Formación Profesional, dependiente de la Subsecretaria de Educación Técnica y Profesional del Ministerio de Educación de la provincia. Participaron del Centro N°13 CFP-Miguel Lanús, en conjunto con el INET .

El evento de entrega se llevó a cabo en el Teatro de PROSA del Parque del Conocimiento, en la ciudad de Posadas, en el marco del 19° Aniversario de Misiones Online. Para la premiación, el niño concurrió acompañado de toda su familia.

 

El Concurso Mejor Promedio tiene por objetivo estimular la dedicación, el esfuerzo y el compromiso con la educación de estudiantes de excelencia, con la entrega anual de premios y becas a estudiantes de excelencia de todo el país, en la búsqueda de valorar y renovar las esperanzas de los jóvenes que deciden construirse un mejor futuro a través del conocimiento.

 

 

Lisandro Strieder (9) es un niño muy aplicado, responsable, muy independiente y exigente consigo mismo. Su pares lo reconocen como buen compañero. “Le gustan las matemáticas, aunque es un lector excelente. Disfruta de la lectura de cuentos, historietas, comics y novelas acorde a su edad. Su escuela posee excelencia educativa, responsabilidad y compromiso con las demandas que le impone la sociedad actual, sus compañeros son tranquilos, respetuosos, cariñosos. Él utiliza la tecnología con gran eficacia y desenvolvimiento: lee, juega, aprende, además se comunica con amigos y familiares”, describió con orgullo su madre, Lourder Ofelia Sonelborn.

 

Su familia está conformada por cuatro hermanos en total, Yaquelín Belén (23), que actualmente cursa el profesorado de Inglés; Juan Manuel (16) que cursa el 5to año de la EPET Nº10; y la pequeña Lusmila Ariana (2), además de Lisandro. Sus padres, Juan Pedro Strieder (48) es de profesión metalúrgica y su mamá Lourdes  ejerce como profesora de Lengua y Literatura. Ellos fueron los que decidieron inscribirlo al certamen. “Teníamos una necesidad de resaltar su esfuerzo y compromiso con el estudio, y eso nos motivó a inscribirlo. Lisandro reaccionó con gran alegría al tomar conocimiento que resultó finalista, asombro y dudas también, ya que hasta esa instancia no sabía del concurso”, precisó su mamá en la entrevista.

 

El premio de la computadora le resultará de utilidad, ya que le era necesario para sus actividades escolares. “Además, podrá seguir jugando y aprendiendo inglés con programas como Duolingo, o imprimir cuentos o historias para leer y pintar, interiorizarse y familiarizarse con las nuevas herramientas de Word y otros programas”, indicó su madre.

 

La docente consideró: “El concurso Mejor Promedio es una iniciativa que puede ser utilizada como una táctica clave para motivar a acercar a los niños, adolescentes y adultos al mundo del conocimiento. Por ello, felicitamos a los emprendedores; sabemos que la educación en los niños es fundamental para forjar sujetos creadores de sus propios discursos, pensadores críticos y profesionales activos”, valoró Sonelborn.

 

 

“No hay que rendirse jamás”

En la entrevista con Misiones Online, Lisandro respondió que aún no tiene definido que profesión quiere seguir en el futuro. “Me gustan mucho los experimentos”, dice.

Según él, cuando termine el Nivel de Primaria desearía ir a la misma escuela técnica a la que asiste su hermano mayor. «Siempre que tengo dificultades le pido ayuda a mis padres o hermanos. Me gusta venir a la escuela, me gustan mis amigos de la escuela y me gusta leer. Leo cuentos, novelas, historietas, comics… Me puso feliz y contento este premio, que me ayuda a nunca rendirme. Y eso le digo a todos mis compañeros y amigos, que no se rindan jamás», señaló el pequeño premiado.

Para sus padres, Lisandro tiene un perfil muy perfeccionista: “Tiene una disciplina muy particular y cuidadosa en todo sentido, hasta para comer y vestirse, todo tiene que ser cuidando los mínimos detalles. A veces hasta se enoja si en alguna prueba saca un ocho o un nueve y anda nervioso todo el día”.

Entre las actividades que más ocupan su tiempo libre, su padre destacó la lectura: “Algo que le gusta mucho hacer es leer, cualquier cosa, desde una revista a todo aquello que tenga a su alcance. Cuando no tiene nada para entretenerse agarra los libros de su madre, su mamá es profesora de lengua y literatura, yo soy metalúrgico. También le atraen las historietas y hasta las novelas”.

De esta forma, Lisandro logró sobresalir con promedio 10 en todas sus materias de 3er grado y actualmente sigue por el mismo camino.

 

 

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas