De cara a las elecciones: el Registro Provincial de las Personas continúa realizando operativos para tramitar el DNI

Misiones elegirá a sus autoridades provinciales el próximo 2 de junio y por ello desde el Registro Provincial de las Personas continúan con los operativos de documentación en toda la Provincia. Además señalaron que hay un gran número de DNI sin retirar en las distintas delegaciones.

Alejandra Soto – Canal 12

 

Alejandra Soto, directora del Registro Provincial de las Personas, en diálogo con Canal 12 reveló que, según el conteo que realizaron días atrás en el Registro, son 7200 los documentos que aún no han sido entregados, sin embargo remarcó que dicha cifra varía periódicamente ya que llegan nuevos ejemplares.

 

Son bastantes, más de los que solíamos tener en años anteriores, pero de igual manera son muchos” contó Soto. Además señaló que no todos estos DNI podrán ser entregados ante de la fechas de los comicios.

 

Por otra parte precisó que “el número de documentos sin retirar está generalizado porque están incluídos por ejemplo menores que no figuran en el padrón, entonces no está discriminado por las personas que están en condiciones de sufragar

 

La Directora del Registro también insistió en la necesidad de cada votante de verificar el padrón y tener asegurado con qué tipo de ejemplar debe votar, ya que no es necesariamente el último vigente el que habilite al ciudadano a sufragar, sino más bien el que figure en el padrón de ese votante.

 

Los ejemplares pasan ahora a estar definidos por una letra que puede ser A, B, C o D” contó Soto.

 

En ese sentido, recordó que ahora se encuentran en el periodo en el cual reciben reclamos de este tipo y que los mismos pueden efectuarse en cualquier Registro de la Provincia.

 

DL

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas