Bahía Blanca: una joven denunció que fue “manoseada” por un empleado del hospital mientras estaba internada

 

Una joven de 21 años denunció que un empleado de maestranza la habría manoseado mientras se encontraba internada en un hospital de Bahía Blanca, en tanto que su padre fue demorado y posteriormente liberado, luego de haber golpeado al presunto abusador de su hija. El hecho, según denunció públicamente la joven identificada como Mabel, ocurrió cuando se encontraba internada en el Hospital Interzonal de Agudos José Penna.

 

“Estaba recostada de costado en la cama y en un momento siento que este hombre viene y me toca. Yo estaba dopada. Vuelvo a dormirme, me vuelvo a despertar y siento que me vuelve a manosear. Y ahí me di cuenta de que realmente me estaba tocando”, relató la joven.

 

Fue entonces cuando tomó su teléfono y comenzó a sacarle fotos. Luego la joven llamó a su padre, quien buscó al hombre por los pasillos y empezó a golpearlo hasta que fue separado por el personal de seguridad del hospital y otros empleados. La chica fue ayer a la comisaría de la Mujer de Bahía Blanca y radicó una denuncia por el abuso.

 

Fuentes policiales indicaron que “el lunes a las 17 se había procedido a la detención de Alfredo Esteban Islas, de 64 años, quien en el interior del hospital le propinó golpes de puños a José Díaz, de 41 años, que se desempeña como maestranza. Por el hecho el hombre quedó demorado en el marco de la causa caratulada como lesiones hasta que este mediodía recuperó la libertad en sede de Fiscalía”, agregaron desde la seccional.

 

La directora del Hospital, Marta Bertin, señaló que tras ser notificada por vigilancia y dirigirse al hospital “se activó un protocolo de violencia interna que funciona en el Ministerio de Salud, donde en primera instancia se toman los testimonios y se hace una denuncia a la ART y a la Policía”. Sobre el trabajador, dijo que “hace varios años que trabaja, no tiene antecedentes y se encuentra internado en el Hospital Español”. Y en cuanto al supuesto abuso denunciado, afirmó que “las distintas versiones que hay son materia de investigación”.

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas