Array

#MisionesOnline19Años: Villalba aclaró que “Nación aún no envió las vacunas para la gripe que tenía que llegar en marzo”

El ministro de Salud, Walter Villalba, quien acudió al acto Aniversario de #MisionesOnline19Años donde se entregaron becas a los alumnos con mejores promedios de todos los niveles escolares y se reconocieron a las empresas modelo de la región y su compromiso en la generación de empleo, manifestó que la provincia de Misiones tiene un esquema de inmunización ágil y eficiente que nos puso en la vanguardia nacional. “Está todo preparado para que ni bien llegue la vacuna, que por Ley le corresponde a Nación, se haga la logística de la distribución, pero en este año están retrasados”, señaló. Recordó asimismo que la Organización Mundial de la Salud  (OMS) y la  Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomiendan el inicio de vacunación para los primeros días de marzo.

El ministro de Salud fue entrevistado en el marco del evento realizado esta mañana en el Centro de Convenciones. El funcionario de la cartera de Salud dijo que están a la espera y que desde Nación se comprometieron para la  primera quincena de abril, pero aún las vacunas no llegaron. Afirmó que ni bien llega, ese mismo día comenzarán con la vacunación.

En cuanto a los riegos que genera este retraso por parte de Nación, dijo que cuanto más tarde se inicie, menos tiempo hay para que la población genere anticuerpos. Explicó que por eso la recomendación de la OMS es que se aplique en marzo y que la población esté protegida cuando comiencen los primeros fríos y que cuando haya circulación viral, estemos protegidos.

Consultado sobre qué dice Nación, dijo que le han dicho que tuvieron problemas en la compra, en la producción nacional y algunos otros inconvenientes.

Explicó que como provincia “no tenemos la posibilidad de una compra de vacunas, casi todas cotizan en dólares y por Ley es responsabilidad de la Nación, del ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas