#MisionesOnline19Años: la empresa líder en periodismo por Internet volvió a premiar el esfuerzo y la excelencia con becas para estudiantes y distinciones a empresas

Misiones Online cumplió años y lo celebró promoviendo valores esenciales que hacen al desarrollo de la sociedad, de la cultura y de la economía de provincia. Lo hizo entregando premios y becas a 14 estudiantes destacados por «Mejor Promedio» del país y distinguiendo a las empresas consideradas modelo por sus pares y a las que más trabajo generan. Del evento participaron el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, parte de su gabinete, jueces, representantes de las compañías líderes de la provincia y estudiantes destacados de todo el país. Hubo un reconocimiento especial para Ramón “Nene” Hreñuk, fundador de Rosamonte fallecido hace poco más de un mes.

 

Esfuerzo, perseverancia, excelencia, innovación, compromiso con la sociedad y con el medio ambiente. Misiones Online cumple este 10 de abril 19 años y lo celebró reconociendo a quienes comparten esos valores desde distintos lugares. Con ese espíritu, el medio líder de Internet en la tierra colorada volvió a entregar becas correspondientes a una nueva edición del concurso “Mejor Promedio”, iniciativa conjunta en la que colaboran empresas e instituciones. También distinguió a las firmas que fueron elegidas como modelo a seguir por empresarios de toda la provincia y reconoció a las compañías que más trabajo generan.

 

La celebración tuvo lugar en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento y de ella participaron el gobernador Hugo Passalacqua, que entregó los certificados a los 14 ganadores del concurso Mejor Promedio y varios integrantes de su gabinete de ministros. Por el sector privado estuvieron representantes de las veinte empresas más importantes de la provincia.

 

El momento más emotivo llegó de la mano de un video preparado especialmente para homenajear al pionero de la yerba mate y de la producción de alimentos en Misiones, Ramón “Nene” Hreñuk, cuya figura encarna más cabalmente los valores que Misiones Online busca promover y reconoció en su aniversario. El breve audiovisual generó una espontánea reacción del público que aplaudió de pie.

 

 

La ceremonia inició con la entrega diplomas, de 14 premios y becas a los ganadores del concurso Mejor Promedio. En el ciclo 2018 participaron en total 1.458 estudiantes de distintos puntos del país. Los certificados de reconocimiento a los estudiantes fueron entregados por el Gobernador Hugo Passalacqua y los premios, por los empresarios y representantes de instituciones que apoyan la iniciativa. Los estudiantes de nivel primario recibieron notebooks, impresoras y banderas de ceremonia de Argentina y de Misiones, y los de niveles secundario, terciario y universitario, becas por un total de 270 mil pesos.

 

Luego fue el turno del reconocimiento a las empresas. California volvió a quedarse con el premio a la empresa modelo. Elegida como tal en una encuesta publicada en la edición 2019 del suplemento Visión Misionera, de la que participaron más de un centenar de empresarios de toda la provincia, de acuerdo a su percepción respecto a la calidad de productos y servicios, gestión de recursos humanos y responsabilidad social y ambiental.

 

 

La segunda empresa más votada fue la forestal y generadora de energía renovable Pindó SA. El tercer lugar lo compartieron dos grandes jugadores del sector yebatero y forestal: La Cachuera SA y Arauco SA, respectivamente.

 

El cuarto lugar lo repartieron entre el comercio de materiales eléctricos y electrónica posadeña Electro Misiones, la concesionaria del servicio de agua potable de la capital provincial Samsa SA, la fábrica de zapatillas de Eldorado Dass SA, Lipsia, la empresa del estado Aguas Misioneras SE, la compañía de materiales para la construcción Grupo Bercomat y la empresa de turismo Iguazú Jungle.

 

En la oportunidad, Misiones Online volvió a reconocer a las compañías que dan más trabajo. El primer lugar en ese rubro fue para la transportista Crucero del Norte; seguida por la forestal Arauco SA, California SA, Grupo Valle SA, Dutty Free Shop Iguazú, Hreñuk SA, Grupo Dass Eldorado, HCI SA y Cooperativa Agroindustrial de Misiones Limitada (CTM).

 

 

 

Los 14 mejores promedios del país

 

El ganador del concurso Mejor Promedio en la categoría Primarias de Misiones fue Lisandro Strieder, que el año pasado cursó el tercer grado en la Escuela N° 372 de Garuhapé y lo terminó con promedio de 10. Su beca fue costeada por el Rotary Club Posadas y entregada por su presidente, Jorge Navarro.

 

En la categoría Primarias del resto del país la ganadora fue Lucía Monsalvo, que completó el año pasado el cuarto grado en la escuela EP N°24 Patricias Argentinas con promedio de 10. Su beca fue aportada por la empresa Ratti Construcciones y entregada por Romina Nielsen.

 

Eliana Tyñuk, del Instituto Cristo Rey de Apóstoles y Guadalupe Onchyniuk del Colegio San Francisco de San Pedro, ganaron el concurso en la categoría Secundarias de Misiones. Tyñuk terminó quinto año en 2018 y por segundo año consecutivo promedió 9,95, mientras que Onchyniuk cursó el año pasado el cuarto año y logró un promedio de 9,97. La primera beca fue otorgada por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y entregada por su vicerrector, Fernando Kramer. La segunda beca la aportó la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM) y entregada por su presidenta, Celia Kozachik.

 

 

En la categoría Secundarias del resto del país hubo un empate con promedio 10. Se repartieron la beca aportada por el Banco Macro, María José Frapiccini, que cursó el quinto año en la EPET N°9 Eduado V. Gatti, de Confluencia, Neuquén y Joaquín Calosso Cistola, que cursó el sexto año en la Escuela de Eduación Técnica N°3 “Ingeniero Agustín Rocca”, de Zárate, Buenos Aires.

 

En la misma categoría recibió un diploma Victoria Reichert, que cursó primer año en la escuela Juan Bautista Alberdi de Ituzaingó, Corrientes y cerró el año con un promedio impecable de 10.

 

Agustina Wurm fue la ganadora en la categoría Universidades de Misiones. En su año de ingresante a la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología de Universidad de la Cuenca del Plata promedió 9,70. Su beca fue aportada por la empresa Electro Misiones SA.

 

En la misma categoría también ganó Florencia Kurtz, que el año pasado promedió 10 en su segundo año de la carrera de Licenciatura en Música de la Universidad Nacional de Misiones. Su beca fue entregada por Misiones Online.

 

En la categoría Universidades del resto del país hubo empate con promedio 10 entre Romina Leiva Acevedo, del profesorado de Educación Inicial del Instituto Superior de Formación Docente, de Sauce, Corrientes y Franco Zamponi, de la licenciatura en Filosofía de la Universidad Nacional de Rosario.  Entre ambos compartieron una beca aportada por la cooperativa yerbatera Piporé y entregada por su gerente comercial Silvio Leguía.

 

En la categoría Carreras Terciarias de Misiones, beca aportada por el Grupo HCI SA, también hubo empate. En este caso entre Giovanna Liedtke, del profesorado de Portugués del IPET 1308 de Oberá y Sergio Rodríguez, de la Tecnicatura Superior en Gestión Administrativa y de Políticas Públicas del IMES, de Posadas. Ambos con un promedio de 9,91.

 

Rubén Olivera, de la EPET N°30 de Apóstoles ganó en la categoría Mejor alumno de escuelas técnicas de Misiones, lo hizo por segundo año consecutivo. Su beca fue aportada por la empresa Hreñuk SA y entregada por Martín Hreñuk.

 

En la categoría Mejor alumno de escuelas agrotécnicas y EFAS el ganador fue Joaquín Rodríguez de Olivera, que terminó el tercer año en la escuela “Santa María Goretti”, de Andresito con un promedio de 9,90. Su beca fue aportada por La Cachuera SA y entregada por Victoria Szychowski.

 

En el acto, además del reconocimiento, le entregaron una bandera nacional y una bandera provincial de ceremonias, a los ganadores de primaria y secundaria para que entreguen a sus respectivas escuelas. La bandera fue confeccionada por diseñadores del proyecto de la Dirección de Formación Profesional, dependiente de la Subsecretaria de Educación Técnica y Profesional del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones. Participaron de la elaboración diseñadores del Centro N°13 CFP-Miguel Lanús, en conjunto con el INET.

 

El evento se llevó a cabo en el Teatro de PROSA del Parque del Conocimiento, en la ciudad de Posadas, y la delegación de becados disfrutó su estadía en el Hotel Maitei, que incluyó una visita turística al Parque de la Cruz de Santa Ana, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia.

El Concurso Mejor Promedio, el reconocimiento de «Empresa Modelo Misionera 2019», en el marco del 19 Aniversario de Misiones Online, se consolida año a año, obteniendo de la Cámara de Diputados de Misiones, que preside el ingeniero Carlos Rovira, la reciente declaración de Interés Provincial, promovido por la diputada Sandra Giménez y el diputado Jorge Martín Cesino.

 

EP / RC / PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas