#MisionesOnline19Años: estudiantes de excelencia finalistas del Concurso Mejor Promedio recibieron becas por un total de 270 mil pesos

#MisionesOnline19Años: estudiantes de excelencia finalistas del Concurso Mejor Promedio recibieron becas por un total de 270 mil pesos

 

Emoción, orgullo, energía, gratitud y diversión fue lo que caracterizó al grupo de 15 estudiantes finalistas del Concurso Mejor Promedio 2018 de todo el país, que recibieron de la mano del Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, el reconocimiento del certificado que consagra simbólicamente el esfuerzo, responsabilidad y compromiso por el estudio.

El certamen es organizado por Misiones Online, con el apoyo de empresas e instituciones de la provincia. Tiene por objetivo estimular la dedicación, el esfuerzo y el compromiso con la educación de estudiantes de excelencia, con la entrega anual de premios y becas, en la búsqueda de valorar y renovar las esperanzas de los jóvenes que deciden construirse un mejor futuro a través del conocimiento.

 

Los ganadores de la sexta convocatoria 2018, oriundos de Buenos Aires, Neuquén, Corrientes, Santa Fe y de distintas localidades de Misiones (Posadas, Oberá, San José, Apóstoles, Garuaphé, San Pedro, Andresito), se hicieron presentes con familiares o amigos para compartir este momento de reconocimiento y recibir premios y becas, además de banderas de ceremonia nacional y provincial, especialmente diseñadas y bordadas por futuros profesionales misioneros, como un presente del Ministerio de Educación de Misiones.

 

Para la categoría de Primaria de Misiones y del Resto del País, los premios consistían en computadoras Notebook  dos impresoras y banderas de ceremonia nacional y provincial, para ser destinada al establecimiento educativo. En tanto, las becas por un total de 270 mil pesos, fueron entregadas a las categorías Secundarias y Universidades de Misiones y del Resto del País; y para las categorías especiales para la provincia de Misiones para las Carreras Terciarias, Escuelas Técnicas y Escuelas Agrotécnicas y EFAS (Escuela de Familia Agraria).

 

En total, entre el periodo 2013-2018, se inscribieron 6.458 estudiantes con promedios 10 o cercano a diez, de todo el país. Se entregaron 680 mil pesos en becas. El certamen es abierto para alumnos mejores promedios de establecimientos tanto públicos como privados, de todo el país. En los seis años, fueron en total 69 los estudiantes ganadores de becas y premios del Concurso.

 

 

El abrazo al gobernador que emocionó a todos

 

Lucía Monsalvo (9) estaba feliz y emocionada. Y al escuchar su nombre para la entrega del certificado por haber resultado ganadora en la Categoría Primarias de Provincias del Resto del País, ya que culminó el 4to Grado de la Escuela EP N°24 Patricias Argentinas en Ramos Mejía, con promedio 10, su espontánea reacción fue de abrazar al gobernador Passalacqua, gesto que emocionó a todos en el Teatro de PROSA. La entrega del “Premio Ratti Construcciones” consistía en una notebook e impresora, y fue entregada por Romina Nielsen, en representación de la empresa.

Roxana Gómez describe a su hija como una niña “feliz, extrovertida, alegre, curiosa, muy estudiosa, una esponja en cuanto a los conocimientos. Tiene sed de aprender y saber. Pregunta miles de cosas todos los días o investiga sobre temas que le apasionan como el cuerpo humano, medicina general o temas de actualidad. Es una nena de su tiempo”, asegura orgullosa.

 

El mejor promedio de Primarias de Misiones resultó ganador Lisandro Strieder, de la localidad de Garuaphé, quien también recibió el certificador de la mano del gobernador Passalacqua, y el “Premio Rotary Club Posadas” de una notebook e impresora le fue entregado por el presidente de la organización, Jorge Aníbal Navarro.

Lisandro cursó el 3er Grado de la Escuela N° 372 , con Promedio 10 . Asistió al evento acompañado de sus padres.

 

 

Eliana Tyñuk, del Instituto Cristo Rey de Apóstoles y Guadalupe Onchyniuk del Colegio San Francisco de San Pedro, ganaron becas del concurso en la categoría Secundarias de Misiones. Tyñuk terminó quinto año en 2018 y por segundo año consecutivo promedió 9,95, mientras que Onchyniuk cursó el año pasado el cuarto año y logró un promedio de 9,97. La primera beca fue otorgada por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y entregada por su vicerrector, Fernando Kramer. La segunda beca la aportó la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM) y entregada por su presidenta, Celia Kozachik.

 

 

En la categoría Secundarias del Resto del País hubo un empate con promedio 10. Se repartieron la beca aportada por el Banco Macro, María José Frapiccini, que cursó el quinto año en la EPET N°9 Eduado V. Gatti, de Confluencia, Neuquén y Joaquín Calosso Cistola, que cursó el sexto año en la Escuela de Eduación Técnica N°3 “Ingeniero Agustín Rocca”, de Zárate, Buenos Aires.

 

En la misma categoría recibió un diploma Pamela Victoria Reichert, que cursó primer año en la escuela Juan Bautista Alberdi de Ituzaingó, Corrientes y cerró el año con un promedio impecable de 10.

 

Agustina Wurm fue la ganadora en la categoría Universidades de Misiones. En su año de ingresante a la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología de Universidad de la Cuenca del Plata promedió 9,70. Su beca fue aportada por la empresa Electro Misiones SA.

En la misma categoría también ganó Florencia Kurtz, que el año pasado promedió 10 en su segundo año de la carrera de Licenciatura en Música de la Universidad Nacional de Misiones. Su beca fue entregada por Misiones Online.

 

 

En la categoría Universidades del resto del país hubo empate con promedio 10 entre Romina Leiva Acevedo, del profesorado de Educación Inicial del Instituto Superior de Formación Docente, de Sauce, Corrientes y Franco Zamponi, de la licenciatura en Filosofía de la Universidad Nacional de Rosario.  Entre ambos compartieron una beca aportada por la cooperativa yerbatera Piporé y entregada por su gerente comercial Silvio Leguía.

 

 

En la categoría Carreras Terciarias de Misiones, beca aportada por el Grupo HCI SA, también hubo empate. En este caso entre Giovanna Liedtke, del profesorado de Portugués del IPET 1308 de Oberá y Sergio Rodríguez, de la Tecnicatura Superior en Gestión Administrativa y de Políticas Públicas del IMES, de Posadas. Ambos con un promedio de 9,91.

 

Rubén Olivera, de la EPET N°30 de Apóstoles ganó en la categoría Mejor alumno de escuelas técnicas de Misiones, lo hizo por segundo año consecutivo. Su beca fue aportada por la empresa Hreñuk SA y entregada por Martín Hreñuk.

 

 

En la categoría Mejor alumno de escuelas agrotécnicas y EFAS el ganador fue Joaquín Rodríguez de Olivera, que terminó el tercer año en la escuela “Santa María Goretti”, de Andresito con un promedio de 9,90. Su beca fue aportada por La Cachuera SA y entregada por Victoria Szychowski.

 

 

En el acto, además del reconocimiento, le entregaron una bandera nacional y una bandera provincial de ceremonias, a los ganadores de primaria y secundaria para que entreguen a sus respectivas escuelas. La bandera fue confeccionada por diseñadores del proyecto de la Dirección de Formación Profesional, dependiente de la Subsecretaria de Educación Técnica y Profesional del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones. Participaron de la elaboración diseñadores del Centro N°13 CFP-Miguel Lanús, en conjunto con el INET.

 

El evento se llevó a cabo en el Teatro de PROSA del Parque del Conocimiento, en la ciudad de Posadas, y la delegación de becados disfrutó su estadía en el Hotel Maitei, que incluyó una visita turística al Parque de la Cruz de Santa Ana, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia.

 

El Concurso Mejor Promedio, el reconocimiento de “Empresa Modelo Misionera 2019”, en el marco del 19 Aniversario El Concurso Mejor Promedio, el reconocimiento de “Empresa Modelo Misionera 2019”, en el marco del 19 Aniversario de Misiones Online, se consolida año a año, obteniendo de la Cámara de Diputados de Misiones, que preside el ingeniero Carlos Rovira, la reciente declaración de Interés Provincial, promovido por la diputada Sandra Giménez y el diputado Jorge Martín Cesino.

 

 

 

EP / PE



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE