La defensa de la madre de Florencia Di Marco: «Si hubiera notado algo no tendría a mi hija en un cajón»

Este lunes empezó el jucio por la violación y asesinato de Florencia Di Marco en San Luis y el testimonio más importante fue el de la mamá de la nena de 12 años, única detenida e imputada por el hecho. La mujer declaró durante 40 minutos, lloró dos veces y negó haber tenido conocimiento del calvario que sufría su hija.

Carina Di Marco llegó al debate acusada de ser partícipe necesaria de los abusos por omisión, es decir, de haber sabido que su hija era abusada y aún así no haber hecho nada para evitarlo. La pena que pidieron para ella es de 17 años y medio de cárcel y se prevé que proceso se extienda por cinco días.

En su declaración ante el tribunal, Di Marco negó haber sabido que Lucas Gómez, quien era su pareja y padrastro de Florencia, abusara de la nena y sostuvo que si lo hubiera sabido tendría a su hija con ella «y no en un cajón». También habló de cómo era su relación con Gómez y manifestó que era un hombre «violento», que había intentado ahorcarla, que a veces le pegaba y le rompía las cosas. Además, señaló que en el último tiempo consumía cocaína.

El cuerpo de Florencia fue encontrado el 23 de marzo de 2017 en el cauce del arroyo El Saladillo, en donde la habían tirado desde un puente. Unas horas después, la policía detuvo a su padrastro acusado por el homicidio y más tarde, con los resultados de la prueba de ADN, se le agregó el delito de violación con acceso carnal. Gómez no llegó a enterarse de la nueva imputación porque se ahorcó en su celda dos meses más tarde.

La autopsia de la víctima determinó que había sido brutalmente violada y ahorcada con un lazo, pero también que no era la primera vez que la violaban. Incluso sus maestras dijeron tras el crimen que sabían que su padrastro se propasaba con ella y que intentaron advertirle a la madre, pero que esta defendió a su pareja y trató a su hija de mentirosa.

“Lo único que pido es que se haga justicia para que mi hija descanse en paz, y que Dios se encargue del resto”, dijo la imputada, después de desmentir a las docentes y asegurar, una vez más, que jamás notó un signo que le llevara a sospechar lo que hacía el hombre.

Por su parte, su abogada, Karina Mantelli, pidió la nulidad del juicio por considerar que hubo fallas en el procesamiento de la jueza Virginia Palacios, que encarceló a la acusada y que, consecuentemente, todas las acciones posteriores no tienen validez legal.

 

 

Fuente: TN

EB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas