El Gobernador Hugo Passalacqua y el Vicegobernador de Misiones Oscar Herrera, inauguraron la primera etapa de obras del Hospital Favaloro de Posadas

Se trata del nuevo servicio de Emergencias. Estará destinado a la atención de cerca de 100 mil personas que residen en la zona Oeste de la Capital misionera. Desde el Gobierno de Misiones destacaron la posibilidad de finalizar parte de la construcción y dotar del lugar de equipamiento de última tecnología a través de cuentas ordenadas e inversión con estricto sentido social.

 

El acto de inauguración de la primera etapa de obras contó con la participación del Gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Salud Walter Villalba, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Carlos Arce y el Intendente de Posadas, Joaquín Losada, entre otros.

El Gobernador Passalacqua fue el encargado de cortar la cinta y tras participar de una breve ceremonia religiosa donde un sacerdote bendijo las nuevas instalaciones, recorrió el lugar.

 

Al finalizar la recorrida, el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad indicó que en tiempos de extrema crisis financiera del país, “el Gobierno de Misiones con cuentas ordenadas hoy puede inaugurar las nuevas áreas del hospital, en una zona muy sensible que mejorará la atención de cerca de 100 mil personas”. En esa misma línea sostuvo que personalmente como médico pediatra y hombre de la Salud, es valiosísima la posibilidad de que un paciente pueda atenderse sin necesidad de trasladarse lejos de su domicilio.

 

“Se trata de una inversión con pensadas con estricto sentido social y que hace justicia porque brinda igualdad de oportunidades para que la gente de esta zona no tenga que acercarse a otro lugar, o ir hasta el Hospital Madariaga. Esto para nosotros es muy especial porque quienes venimos de la salud, lo valoramos, además porque sabemos que hay proyectadas otras áreas del hospital”, agregó.

 

Por su parte el Ministro de Salud Pública Walter Villalba indicó que las obras inauguradas y prontas a inaugurar en el Hospital Favaloro ubicado en Villa Cabello, vienen a dar respuesta a una antigua demanda que ya tiene varios años y se debe al notable incremento demográfico de la zona Oeste de Posadas.

“Lo que se deja habilitado es un gran porcentaje de la obra que ya está terminada. Fue por decisión del Gobernador Passalaqcua, ya que él tomó la iniciativa, dejar inaugurado el nuevo sector de Emergencias. Además de ampliar la capacidad de internación y atención, el sitio cuenta con equipamiento de última tecnología”, dijo el ministro de Salud.

 

Agregó que otra de las cuestiones es que al sumar servicios y espacio servirá para descomprimir la demanda que hoy tiene el Hospital Escuela.

 

“Se suman espacios de atención para áreas más críticas que contemplan la internación y monitoreo de pacientes, además de la incorporación de recursos humanos para la atención. El lugar cuenta con equipo de última generación y a ello se suma una moderna ambulancia que será utilizada en el caso de que sea necesario el traslado”, aseveró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas