#FemicidioDeAntonella: lograron restablecer la información que el presunto asesino habría intentado borrar del celular de la víctima

Avanza la investigación para esclarecer el crimen de Antonella Bernhardt, la joven obereña de 27 años presuntamente degollada por Cristian Daniel Vargas, la semana pasada en Posadas. Miembros de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) del Poder Judicial, pudieron restablecer la información que el hombre intentó borrar del celular de la víctima, tras el asesinato.

Cristian Castelli – Saic – Canal 12.

 

Fernando Cantelli, responsable de la Saic, contó que toman parte en el caso a raíz del pedido del Juez Fernando Verón. Dijo que ayer recuperaron la información del teléfono de la víctima, pero que también al celular del acusado realizaron pericias.

Confirmó que el teléfono de la víctima había sido formateado pero que con la tecnología con la que cuentan en la dependencia, se recuperó caso en su totalidad de la información. “Estamos clasificando la información sobre lo que tenga vinculación con la causa, fotografías, mensajes en todos los formatos, videos, correos electrónicos. Se hace una clasificación y se presenta lo que es vinculado a la causa, y el material en crudo”, explicó.

Según trascendió se habría logrado recuperar el 90 por ciento de la información del aparato que por estas horas están siendo analizado. Sería inminente que el contenido del celular sea parte de las pruebas que se incorporarán a la causa caratulada como femicidio.

 

El material se estaría analizando y adelantaron que será determinante para el avance de la investigación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas