Dos ex combatientes de la Guerra de Malvinas recuperaron sus cascos

 

Matías Picchio, un coleccionista de 42 años, justamente desde tierras británicas, logró aportar a la historia de dos combatientes de Malvinas al devolverles los cascos que utilizaron en las Islas. Tres años atrás, Picchio, quien vive en Cambridge, compró en una subasta la protección del veterano José Muñoz y se lo devolvió en el marco de un emotivo reconocimiento. Ahora, regresó al país para hacer entrega del que perteneció al soldado caído Rafael Barrios.

 

“Tenía una funda rara, que no era típica de los cascos argentinos de Malvinas”, contó, pero igual lo reconoció: “Tienen un olor muy particular”.

 

Cuando vio el nombre de Barrios dentro del objeto, comenzó a investigar su historia y encontró al hermano, Félix. “Lo llamé y le conté que se lo quería devolver”, dijo. Él cree que los cascos tienen una conexión muy personal con los soldados y sus familiares. “Les salvan la vida”, explicó.

 

Ayer por la tarde se encontraba con la familia de Barrios en una ceremonia de entrega que se hará en la Ciudad de Buenos Aires, donde participarán otros ex combatientes de Malvinas.

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas