Convocatoria 2019 para las «Escuelas de Negocios» para PyMEs de alimentos

Pequeñas y medianas empresas elaboradoras de alimentos podrán presentar su postulación hasta el día lunes 22 de abril. Las actividades se realizarán en Río Negro, Córdoba, Entre Ríos, Catamarca, Buenos Aires, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y apuntan a dotar a las firmas participantes de modernas herramientas de gestión empresarial y comercial.

La Secretaría de Agroindustria de la Nación, a través de su Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, en conjunto con los gobiernos provinciales involucrados y con el acompañamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), abre la convocatoria para que pequeñas y medianas empresas participen de la nueva edición de las «Escuelas de Negocios para PyMES de Alimentos».

«Con estas acciones, desde la Secretaría de Agroindustria ponemos a disposición de las PyMEs un servicio de asistencia integral, entendiendo que el 98% de la producción de alimentos y bebidas está conformada por este género de empresas, que promueven fuertemente el empleo, el valor agregado y el desarrollo local», afirmó el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison. Y agregó: «Queremos apuntalar a las economías regionales para que puedan dar el salto exportador y llegar a las góndolas del mundo».

El proyecto, del que ya han participado cerca de 750 empresas radicadas en 13 provincias de nuestro país, se desarrollará en este 2019 en las provincias de Río Negro, Córdoba, Entre Ríos, Catamarca, Buenos Aires, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no tiene costo para las PyMES que queden seleccionadas. Los cupos máximos por Escuela serán de 35 PyMEs.

Las empresas interesadas en participar pueden postularse hasta el próximo lunes 22 de abril.

Estas «Escuelas de Negocios» que son coordinadas por la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, procuran que las PyMEs de alimentos incorporen herramientas de análisis y gestión que aumenten su competitividad y sustentabilidad. Para ello, se les acercan modernas herramientas de gestión empresarial, organizacional y comercial, tales como dominar el diseño de una estrategia empresarial; planificar la mejora de los canales de comercialización; afianzar las habilidades de venta; definir una estrategia de RRHH; optimizar la estructura de costos de la empresa y perfeccionar las habilidades gerenciales, así como lograr el posicionamiento de la marca y los productos de la firma.

El módulo de exportación, estará a cargo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, en el marco del convenio de promoción comercial que vincula a ambos organismos, y tiene la finalidad de que los beneficiarios se afiancen en el diseño de estrategias para la exportación.


Requisitos para la selección de las PyMEs
El principal requisito para admitir la solicitud es que se trate de empresas PyMEs del sector alimentario, elaboradoras de productos que posean algún tipo de agregado de valor, diferenciadas y con vocación exportadora, y deberán:

-Estar calificadas como micro, pequeñas y medianas empresas de alimentos de acuerdo a lo establecido en la Resolución N° 340-E/2017 del fecha 11 de agosto de 2017 de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción y Trabajo.
-Haber implementado, o hallarse en un proceso de implementación, de algún sistema de gestión de calidad.
-Generar impacto económico local.
-Tener vocación exportadora, haber exportado o tener intención de hacerlo.
-Los asistentes deberán ser personas pertenecientes a la empresa que puedan implementar los cambios sugeridos durante la formación
-Contar con acceso a internet para el uso de herramientas virtuales que necesitarán durante el curso.
-Los asistentes deben poseer disponibilidad de tiempo y compromiso para asistir durante 6-7 meses a clases cada 15/20 días (módulos de 12 hs, distribuidas en un día y medio), asegurando un 75% de la asistencia.

Según la región donde se hallen establecidos, los interesados deberán dirigirse aquí

Para información general e inscripción, ingrese aquí

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas