Acceso Oeste: “Se logró desalojar sin incidentes, muchos de los intrusos tenían viviendas”, dijo Goerling

Se trata del predio que fue expropiado por la EBY y entregado a la municipalidad de Posadas. Allí se instalaron las familias hace aproximadamente cinco meses hasta que hoy se los desalojó. El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling, contó que el operativo comenzó a la madrugada y estaba previsto desde hace algunas semanas. “Todo se desarrolló sin incidentes”, dijo.

Martín Goerling. FM Show

Desde las 6 la Policía de Misiones realiza el operativo de desalojo de las 30 familias que estaban asentadas en terrenos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Municipalidad de Posadas. La orden de desalojo fue emitida por el Juez de Instrucción N°3 Fernando Verón.

Goerling indicó que el juez solicitó ayuda logística, camiones, colectivos y ambulancias para trasladar a la gente. “A muchos los trasladamos a sus viviendas, porque muchos las tenían y a los demás a otros lugares”, manifestó. Destacó la rápida actuación del juez y que hoy se haya logrado desalojar.

El director de la Eby consideró que es una problemática que se debe hacer frente. “Misiones es una de las provincias donde más asentamientos hay”, sostuvo.

Asimismo indicó que cuando hay una intrusión se debe actuar rápido y hacer la denuncia. “Hay muchos barrios de nuestra provincia en esta circunstancia”, remarcó. Agregó que en todas estas intrusiones hay que hacer cumplir la Ley.

Según Goerling en toda la provincia hay 243 asentamientos y en Posadas 66 barrios en esta situación. “Fue creciendo por una falta de políticas públicas en este sentido”, opinó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas