Viviana Rovira confirmó que el Frente Renovador de la Concordia presentará en junio 55 candidatas a intendente en 50 municipios

El Frente Renovador de la Concordia Social, presentará en la próximas elecciones de junio un total de 55 candidatas a intendente en toda la provincia, de acuerdo a lo conformado por la integrante de la Red de Mujeres de la Concordia Social, Viviana Rovira, quien dijo que las mujeres tiene otra visión de las cosas y es lo que se busca.

Viviana Rovira- Radio República

 

En una entrevista con Radio República, la integrante de la Red de Mujeres comentó que la misma nació de la Mesa de Mujeres Renovadoras porque el movimiento de las mujeres iba más allá de eso siempre fue de funcionarias y ahora “pueden acercarse las mujeres que quieran participar, empresarias, del trabajo, amas de casa, trabajadoras sociales, docentes, ya  no podemos ser una mesa. La idea fue armar esta red que es una red para capacitar a las mujeres”.

 

Agregó que “en este momento estamos trabajando con 55 mujeres que van a participar en los comicios como candidatas a intendente, lo que es un logro total para todas nosotras, entonces surgió esto de la red, de la conexión, de poder estar en igualdad de condiciones, por eso el sábado nos reunimos en Oberá, fue una capacitación para las candidatas mujeres a intendentes para que puedan trabajar la comunicación, la forma de comunicarse”.

 

Respecto a la trayectoria política de las aspirantes de intendente Rovira dijo que la mayoría no tiene ninguna experiencia, “sí en sus profesiones, de trabajo en la sociedad donde están, en asociaciones civiles, en la Municipalidad como directoras de áreas. Lo que queríamos es darle las herramientas necesarias para que ellas pudieran hacer su propia comunicación, se les enseño a usar Whats App, Instagram, como hacerse un video”.

 

La integrante de la Red de Mujeres, admitió que muchas de las hoy candidatas recibieron presiones desde sus entornos familiares y sociales, pero tuvieron fuerza, “estas candidatas son candidatas del trabajo y el protagonismo. Es hora de las mujeres, este es el tiempo de la mujer, esa fuerza que emanan de esas 55 mujeres que estuvieron (en la reunión de Oberá) con sus Comunitty Manager, con sus hijos o gente muy joven que las ayudan a manejar la red, aprendieron en muy poco tiempo porque fue una jornada de trabajo intensa.

 

Enfatizó la dirigente renovadora que “la mujer es una trabajadora de por sí y tiene otra visión de las cosas y es lo que rescatamos, esa otra mirada que buscan las otras mujeres, que nos ayuden a llegar, que se jueguen por las mujeres, en un momento fundante con la Ley de Paridad y lo hacemos desde el corazón. Tenemos solo 6 intendentas mujeres, entonces es el momento, superamos el 50 por ciento de candidatas a intendente”.

 

EP/E.J.

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas