#Video: el aterrador momento en que un león ataca a su entrenador en medio de un show de circo

 

Los espectadores de un show de circo de Ucrania, en la localidad de Lubansk, quedaron aterrados al presenciar casi una tragedia. Uno de los leones atacó al domador, en plena presentación, y todos temieron lo peor. Sin embargo, el entrenador sufrió heridas leves y pudo continuar con su trabajo.

 

Hamada Kouta, de 32 años, tiene mucha experiencia en el trato con los felinos, pero esta vez algo salió mal. A pocos minutos de comenzar su acto, el más esperados por el público, uno de los animales le hundió los colmillos en el brazo, en el torso y hasta en la pierna.

 

«Logré detenerlo en el medio del ring, lo pude calmar. Gracias a Dios que no me mordió en el cuello», contó después del ataque. El león se había abalanzado sobre él, pero lo dejó ir facilmente.

 

A pesar de estar al borde de la muerte, para Kouta lo primordial era conservar la calma por los nenes del público. «Lo más importante para mí es ver a los niños de la audiencia. Por supuesto, yo estaba cubierto de sangre. Pero les pedí a todos que se tranquilizaran, no los quería alarmar», explicó.

 

Los encargados del show no pudieron reaccionar a tiempo, ya que no entendían lo que estaba sucediendo. Según aclaró el domador, se habían instalado en el lugar hace poco y estaban resolviendo cosas técnicas.

 

Con respecto a los motivos del ataque, Kouta intentó minimizar el asunto y señaló que los animales estaban tensionados antes de comenzar el show. «Puede ser por el mal humor, son como las personas», bromeó. Aunque sostuvo que cuando suceden este tipo de cosas, el 99% de las veces es culpa del entrenador.

 

«Son como mis hijos. Los conozco y confío en ellos más que en la gente. Ahora me duele todo el cuerpo, pero nunca les haría nada a ellos», recalcó el hombre, que sufrió mordedura de hasta cuatro centímetros de profundidad.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas