Santiago del Estero: tres docentes muertas y nueve heridos en un choque múltiple provocado por el humo de un basural

El trágico accidente involucró a ocho vehículos en la ruta nacional 34, a la altura de La Banda.

Al menos tres docentes santiagueñas murieron y otras nueve personas resultaron con heridas graves en un choque múltiple ocurrido este lunes en la ruta nacional 34, a la altura del basural ubicado en la localidad de La Banda, 20 kilómetros al sur de la capital santiagueña.

Voceros policiales y judiciales informaron que el accidente involucró a al menos ocho vehículos y ocurrió alrededor de las 7.30, como consecuencia de la escasa visibilidad que había en la autovía por una densa humareda que provenía del basural.

Según las primeras informaciones, un camión de transporte de caudales de la empresa Prosegur fue chocado de atrás por un camión con acoplado y éste, a su vez, por un auto particular Fiat Cronos. Segundos más tarde también allí chocaron en cadena dos colectivos de las empresas 27 de Julio y 25 de Junio de La Banda.

En ese mismo momento, en el lugar colisionaron dos camiones y un auto VW Gol que circulaban en sentido contrario, también a raíz del humo por la quema de residuos de la Municipalidad de La Banda.

Dos de las víctimas fatales fallecieron en el acto, en tanto que una tercera murió horas después. Una vez trasladadas a la Morgue judicial del Hospital Independencia, las docentes fallecidas fueron identificadas como Cristina Suárez Alvarez, de 51 años, que vivía en la localidad de Fernández, departamento Robles; Argentina Ruiz (55), con domicilio en el barrio 1º de Mayo; y Elena Roxana Corbalán (52), del complejo IV Centenario de la ciudad de La Banda.

Las mismas fuentes indicaron que los heridos fueron identificados como Víctor Morales (40) y Martín Gerez (42), ambos con domicilio en el barrio Central Argentino; Andrea Villalba (41), residente en el barrio Siglo XXI; Marta Molina (53) de La Banda, Luis Leguizamón, Adriana Pugliese, de Forres; Fernando Vega (27), residente en Capital; Rocío Nazar y Diego Andrés Bracia, de la provincia de Buenos Aires.

En el lugar de la tragedia se mantuvo interrumpido el tránsito durante siete horas. Trabajaron efectivos de la Comisaría 12 y Bomberos Voluntarios de La Banda.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas